Sonda FobosLos restos de sonda rusa "Phobos-Grunt" podrían caer en Argentina, según informó una fuente del sector espacial de Rusia.

"Según los datos disponibles a las 16:30 hora de Moscú (12:30 GMT), el vehículo espacial caerá a la Tierra a las 21:52 (17:52 GMT) a 120 km al oeste de la ciudad argentina de Rosario", señala la fuente.

Rosario se encuentra a 300 km al noroeste de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe, y es una de las ciudades más pobladas de Argentina.

Sin embargo, en el mensaje se aclara que no se puede realizar previsión definitiva y precisa sino hasta las 17:00 GMT, por lo que la información podrá cambiar.

Debido al margen de error , el jefe de la oficina de Moscú de la Agencia Espacial Europea, Rene Pishel, hizo un llamado a evitar crear alarma con predicciones poco confiables.

En uno de los últimos reportes se decía que la sonda rusa podría caer en el Pacífico, en aguas chilenas.

En un principio la zona probable para la caída de los restos se extendía desde América del Sur hasta el norte de Gran Bretaña, pero al parecer el lugar del impacto más probable es Suramérica.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, informó que la sonda de 13,5 toneladas comenzaría su descenso este domingo.

Tanto la agencia espacial rusa como la Nasa aseguran la cantidad de material que finalmente llegará a la Tierra no es motivo para preocuparse.