TORMENTA DE RADIACIÓN EN PROGRESO: Los protones se aceleraron por la M9 clase llamarada solar de esta mañana está transmitiendo allá de la Tierra. En la escala de la NOAA de las tormentas de radiación, ésta ocupa el S3 , que significa que podría, por ejemplo, la causa se ​​reinicia aislado de las computadoras a bordo de los satélites que orbitan la Tierra e interfieren con las comunicaciones por radio polar. Un ejemplo de los efectos de satélite: La "nieve" en esta película coronógrafo de SOHO es causado por protones golpear cámara a bordo del observatorio.

CASI-X FLARE y CME ( ACTUALIZADO ): Esta mañana, 23 de enero alrededor de 0.359 UT, gran mancha 1402 entró en erupción, produciendo una crisis de larga duración M9 solar de clase-. La explosión de M9-ranking lo pone en el umbral de ser una llamarada de clase X, el tipo más poderoso. Solar de la NASA Observatorio de Dinámica capturado el flash de la llamarada ultravioleta extrema:

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) y la nave espacial STEREO-B detectó una CME que emerge rápidamente de lugar de la explosión: la película . Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard de decir que la vanguardia dela CME llegará a la Tierra el 24 de enero a las 14:18 UT (+ / - 7 horas) . Sutrayectoria pronosticada de animación muestra que Marte está en la línea de fuego, también, el CME llegará al planeta rojo durante las últimas horas del 25 de enero.

Este es un relativamente importante y de rápido movimiento (2200 km / s) de CME.Las naves espaciales en órbita geoestacionaria, polares y otras que pasa a través del anillo de la Tierra actuales y las regiones aurorales podrían verse afectados por la llegada de la nube. Además, fuertes tormentas geomagnéticas son posibles, por lo que en latitudes altas los observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras. alertas de tormenta magnética: texto , voz .

Enero IMPACTO CME 22: Al llegar un poco más tarde de lo esperado, una eyección de masa coronal (CME) alcanzó el campo magnético de la Tierra en 0617 UT del 22 de enero. Según los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard, de la CME comprime fuertemente el campo magnético de la Tierra y brevemente expuestos los satélites en órbita geoestacionaria para el plasma del viento solar.Para las próximas 24 horas, el campo magnético de la Tierra reverberó por el impacto, agitando las brillantes auroras alrededor del Círculo Polar Ártico. Bjørn Jørgensen observa esta pantalla de Tromsø, Noruega:

"Esto fue increíble", dice. "Fue una experiencia maravillosa ver a estas auroras impresionantes."

Los meteorólogos de NOAA estima un 10% - 25% de probabilidad de la continuación de las tormentas geomagnéticas esta noche como los efectos de que se desplomen los efectos CME. Las probabilidades se incrementará de nuevo en enero 24 a 25 como CME nuevas (a partir de hoy M9-Clara) se acerca a la Tierra.En latitudes altas los observadores del cielo debe estar alerta de las auroras.alertas Aurora: texto , voz .

ACTUALIZADO: 01 2012 Aurora Galería
[ Januaries anteriores: 2010 , 2009 , 2008 , 2007 , 2005 , 2004 ]

El 22 de enero CME también perturbada ionosfera de la Tierra. En Atlanta, Georgia, radio ingeniero Pieter Ibelings el seguimiento de un 4,5 MHz CODAR de la señal (de radar costeras), ya que rebotó en las capas de ionización a lo largo de la costa este de EE.UU.. "El momento del impacto se puede ver claramente en el gráfico de radar CODAR", señala:

"Los transmisores de CODAR se encuentran en toda la costa y se utilizan para la asignación de las corrientes marinas a una distancia de unos 200 kilómetros", explica Ibelings. "Estas señales se propagan a través de la ionosfera, para que puedan ser recogidos en todo el mundo. Las señales son casi perfectas para el sondeo ionosférico, ya que se emite un sonido lineal. Capturo el canto con un receptor GPS bloqueado tanto en frecuencia como en tiempo. I luego de la forma de onda del trino para que pueda extraer el tiempo de llegada de la información en mi lugar. "

Los ecos CODAR muestran capas de ionización cambiar la posición vertical por parte de algunos cientos de kilómetros, los cambios que sin duda afecta la propagación de las señales de radio de alta frecuencia en las consecuencias del impacto. Más información acerca de las observaciones Ibelings 'se puede encontraraquí .