Ver 1.- Jesús Rodríguez, David Caraballo, José Hernández, Oscar Sarmiento (orador), Joel Uzcátegui, María Bellorín, Rafael Domíngue y Amada Tineo.jpg en presentaciónVer 2.- Oscar Sarmiento, Francisco Mujica, David Caraballo, José Torcatt y Rafael Domínguez, entregan diploma a las candidatas al Reinado de San José.jpg en presentación

“Hay que vencer esa visión individualista de la vida que a veces nos arropa a los jóvenes. Debemos reconocernos primero a nosotros mismos, definirnos, y ese es un proceso que puede durar mucho tiempo, pero en algún momento de nuestra existencia podemos emprender nuestros proyectos personales de vida teniendo como norte la solidaridad y el amor hacia nuestra comunidad”.

Así lo expresó Oscar Sarmiento, integrante de la selección nacional de atletismo, quien fue el orador de Orden durante la Conmemoración del 198º aniversario de la Batalla de La Victoria y celebración del Día de la Juventud, que llevó a cabo la Alcaldía Bolivariana del Municipio Antolín del Campo, acto durante el cual entregó diplomas de reconocimiento a un grupo de jóvenes antolinenses postulados por distintas instituciones, en La Plaza de Paraguachí.

El acto estuvo encabezado por Francisco Mujica, director general del gobierno antolinense, junto a María Angélica Bellorín, presidenta del Concejo Municipal, al lado de sus colegas concejales, el Prof., Rafael Domínguez, director de educación y cultura y demás miembros del tren ejecutivo de la alcaldesa Olga Pérez de Salazar.

“Esas famosas palabras de Ribas: «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer», nos ofrecen una filosofía de vida que si la seguimos en alguno de sus matices nos mostrarán un camino hacia la excelencia, la honradez, la dignidad y la vida buena”, señaló Sarmiento después de hacer una reseña de la vida y obra de José Felix Ribas, héroe de La Victoria, junto a Campo Elías y un puñado de soldados estudiantes y seminaristas.

Sarmiento fue presentado por José Félix Gómez Villanueva, atleta discapacitado visual, que junto con su entrenador y guía de carrera Candelario Andarcia, ha participado de manera exitosa en importantes maratones a nivel regional y nacional. Gómez destacó las virtudes atléticas de Sarmiento, además de su disciplina y su entrega por la selección tricolor, que lo han llevado a representar a Venezuela en diversos campeonatos nacionales e internacionales.

Fotoleyendas:

1.- Jesús Rodríguez, David Caraballo, José Hernández, Oscar Sarmiento (orador), Joel Uzcátegui, María Bellorín, Rafael Domínguez y Amada Tineo

2.- Oscar Sarmiento, Francisco Mujica, David Caraballo, José Torcatt y Rafael Domínguez, entregan diploma a las candidatas al Reinado de San José

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Antolín del Campo / RGR / CNP 10028