Se prevé que el satélite “Miranda” este ubicado a 639 kilómetros de la órbita terrestre. (Foto: Archivo).
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó este viernes, que el segundo satélite venezolano que prevé llamarse “Miranda”, brindará las herramientas necesarias para seguir rescatando la soberanía tecnológica del país.

Desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, el ministro Arreaza afirmó que la carrera espacial que adelanta Venezuela no es de carácter competitivo, pues “la revolución es para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”.

Destacó que el Satélite "Miranda" estará destinado principalmente para la educación, alimentación, seguridad y defensa, salud, telemedicina, telecomunicaciones, entre otros.

Vale destacar que los servidores públicos venezolanos que se formarán en China para el proyecto VRSS-1, egresaron de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA) y finalmente la Universidad de Carabobo (UC).

En ese sentido, Arreaza manifestó que “China es nuestro amigo nos ha brindado su mano bajo un criterio de respeto, nos transfirió parte de su tecnología para que próximamente podamos construir en la fábrica de satélites en Borburata estado Carabobo nuestros propios satélites”, expresó.

Se prevé que el satélite “Miranda” este ubicado a 639 kilómetros de la órbita terrestre.

Finalmente, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), enmarcado bajo los criterios de las nuevas relaciones humanas y de producción será un organismo regional beneficiado por el satélite “Miranda”, pues su cobertura llegará hasta el norte de Chile.