Con el propósito de defender los logros de la revolución y dar a conocer un nuevo punto de atención al pueblo soberano, el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Dante Rivas, invita a la celebración de la puesta en marcha de otra Oficina SAIME en la Av. 4 de Mayo en el Centro Comercial Galería Fente.

Para esta inauguración el Saime ha organizado una agenda cultural abierta a todo el publico neoespartano.

DOMINGO 25 DE MARZO

Es de resaltar que para el Domingo se cuenta para la Agenda cultural a la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta el cual se presentará el En el Salón principal del C.C. Galería Fente a la 5 de la tarde.

ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

La Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta nace de la iniciativa del maestro, Dr. José Antonio Abreu, a principios de la década de los noventa, cuando en su gestión como Ministro de Estado y Presidente del CONAC. A su vez, la OSENE está adscrita a la Federación de Orquestas de Venezuela, ente rector de las orquestas regionales del país.

La Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, adquiere sustrato legal el 25 de Febrero de 1994. Desde entonces sus directores han sido: el Prof. Fernando Rodney Hinojosa, director fundador; el Mstro. Rodolfo Ecberth Lucena, desempeñándose en esta función hasta Marzo del año 2009, y en la actualidad está dirigida por el Mstro. Dr. Felipe Izcaray Yépez.
La Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta ha ofrecido sus interpretaciones en distintos escenarios nacionales tales como: Teatro de la Opera de Maracay, Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Aula Magna de la UCV, y en los distintos escenarios de la región insular.

Ha sido dirigida por eminentes maestros de talla nacional e internacional como: Alfredo Rugeles, Sergio Bernal, David Ascanio, Yuri Hung, Joshua dos Santos, Raul Delgado, Cesar Ivan Lara, Igor Lara, Alvaro Larez, Peyber Medina, Freddy Terrazas, Miguel Ángel Monroy, entre otros tantos. Ha contado con la participación de destacados solistas de talla mundial, tales como: Virginie Roviliard, Raimundas Butvila, Alvaro Larez, Eddy Marcano, Igor Lara, Ivan Perez, Francisco Flores, Simon Gollo, Valdemar Rodriguez, David Ascanio.

Ha acompañado a agrupaciones como El Cuarteto y Opus 4. Ha sido la Orquesta organizadora del Festival Internacional de Violin "Violines de la Mar" con varias ediciones a lo largo de las decadas de los noventa y dos mil.

LUNES 26 DE MARZO

Presentación de dos grandes grupos como son:

  • PARRANDEROS DE LA PAZ
  • LLOVIZNANDO CANTOS