El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia precisó que todas las policías municipales y estadales deberán pasar por el proceso de formación de la UNES

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este martes que la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES) tendrá como meta para este año la formación de 10.500 nuevos oficiales al servicio de la Patria.

Durante la inspección que realizó este martes a la UNES en Catia, en compañía de la rectora de la Casa de Estudio, Soraya Al Achkar, el ministro informó que la institución educativa ha logrado capacitar a más de 23 mil funcionarios policiales que se han ido incorporando a los cuerpos de seguridad de todo el país.

Informó que esta sede en Catia actualmente atiende cerca de 3 mil estudiantes que habitan la Gran Caracas. “Estos estudiantes saldrán en junio a cumplir sus pasantías y para el mes de agosto serán oficiales de la República Bolivariana de Venezuela”, informó.

Asimismo, el alto funcionario destacó que todos los uniformados de cuerpos policiales municipales y estadales deberán pasar por el proceso de formación que ofrece la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad, con el fin de fortalecer el servicio público que estas ofrecen al pueblo venezolano.

REFUNDACIÓN DEL CICPC

El Aissami detalló que como parte del proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) serán capacitados 2.500 nuevos agentes de investigación criminal que serán incorporados a la policía científica y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En ese sentido, acotó que en los próximos días se realizará el llamado de los jóvenes de los estados Vargas, Zulia, Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Distrito Capital, Lara y Táchira para que participen en el proceso de selección, cuyo proceso de formación iniciará en mayo.

Igualmente, indicó que estas mismas entidades se hará el proceso de selección de 8 mil nuevos efectivos policiales que serán incorporados a las policías municipales y estadales.

POLICÍAS MUNICIPALES Y ESTADALES SE INCORPORARÁN A LA UNES

El titular de Relaciones Interiores y Justicia también anunció que 89.134 funcionarios policiales municipales y estadales se incorporarán a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

“Todas las policías municipales y estadales, como parte de la corresponsabilidad del Gobierno y como parte de las políticas de acompañamiento que el presidente Chávez a anunciado, tenemos como meta incorporar a 89.134 oficiales de policías”, dijo El Aissami, desde la UNES en Catia.

Comentó que la inversión para el proceso de formación serán recursos que el Gobierno venezolano facilitará, a fin de fortalecer el sistema de seguridad en el país.

En referencia a los recursos (más de Bs.1.756 millones) aprobados recientemente por el presidente Chávez, El Aissami agregó que los mismos incluye concretar la construcción de las seis sedes de la UNES ubicadas en el país.