Fue la primer Batalla Naval de Venezuela

Alcaldía y Concejo municipal de Antolín conmemoran 196º aniversario de la Batalla de Los Frailes

En un acto conjunto entre la Alcaldía Bolivariana y el Concejo municipal de Antolín, este miércoles 2 de mayo en el boulevard de la Bahía de El Tirano, se conmemorará el 196º aniversario de la Batalla de Los Frailes, recordada como la primera contienda naval de Venezuela.

La sesión especial se iniciará a las 10 de la mañana y tendrá como Orador de Orden al Vicealmirante Ángel Belisario Martínez, cuyo Presentador será al Dr. Rafael Salazar Serrano.

La TSU María Angélica Bellorín, presidenta del concejo municipal antolinense, añadió que en el marco del evento serán homenajeadas distinguidas personalidades, y extendió una cordial invitación a todos los residentes para que asistan al acto, del mismo modo que a todos aquellos interesados en conocer un poco más de la gloriosa historia del Estado Nueva Esparta.

La Batalla naval de Los Frailes fue un enfrentamiento entre una escuadrilla expedicionaria republicana que se dirigía a desembarcar tropas en Venezuela y una española que patrullaba las aguas del Caribe en los alrededores del Archipiélago. La escuadrilla republicana con superioridad numérica derrotó a los españoles y capturó sus dos barcos: el “Bergantín Intrépido” y la goleta “Rita”


PRENSA ALCALDÍA BOLIVARIANA DE ANTOLÍN DEL CAMPO / RGR / CNP 10028

La Plaza de Paraguachí, 29 de Abril de 2012