(Prensa SAIME, 4 de julio 2012).- Los residentes del estado Nueva Esparta, este jueves 5 de julio, además de conmemorar la Firma del Acta de Independencia, podrán tramitar su documento de identidad a través de cinco móviles de cedulación dispuestos en la región por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Así lo dio a conocer el director general. del SAIME, geógrafo Dante Rivas, quien indicó a los usuarios y usuarias que deseen estar al tanto de la ubicación de estas unidades en la entidad insular, así como en todo el país, que pueden examinar en internet el vínculo http://bit.ly/90NYd4 de la página web www.saime.gob.ve o realizar una llamada totalmente gratuita a la línea  0 800 SAIME 00 (0 800 72463 00).

Dante Rivas resaltó que de este modo se presta una atención transparente, sencilla y eficaz al pueblo venezolano, garantizándoles su derecho a la identidad contemplado en nuestra Constitución bajo el Artículo 56, demostrando que el SAIME es otro triunfo del Gobierno Bolivariano alcanzada a través de la Revolución Socialista y Humanitaria emprendida por el presidente Hugo Chávez Frías.

Explicó que los neoespartanos contarán con móviles de cedulación en las parroquias La Asunción, sector Santa Isabel, en la oficina SAIME; Pampatar, en el centro comercial Rattan Plaza; Porlamar, tanto en el centro comercial Galería Fente, como en el sector Los Cocos; y San Juan Bautista, en la sede SAIME El Espinal.

De igual manera, el Director General del SAIME, le recuerda a la ciudadanía que para obtener cualquier información pueden contactar a la institución por medio del Twitter @DanteRivasQ, el Facebook Dante RivasOficial, el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve, la mensajería de texto 0426-5107726, una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), o por el programa radial “SAIME más cerca de ti”, los martes de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía por YVKE Mundial 550 AM.

(Prensa SAIME - Eiker Romero)