Foto:Agencia
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial / AVN
200 familias fueron atendidas este domingo en el municipio El Callao del estado Bolívar por brigadistas de Protección Civil y de otros organismos de seguridad del estado Bolívar, tras sufrir la anegación de sus viviendas a raíz de la crecida del río Yuruarí, informó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.
El mandatario inspeccionó la zona afectada y revisó el trabajo que adelanta el personal de Protección Civil, la Policía de Bolívar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y la Alcaldía de El Callao.
La crecida del río fue provocada por una fuerte lluvia que cae en la zona sur del estado Bolívar desde la tarde del sábado.
"Todos los cuerpos de seguridad están desplegados atendiendo a los afectados. Ya hemos habilitado tres refugios para recibir a las familias mientras bajan las aguas  y pueden volver a sus hogares", apuntó.
En el sector San Luis de esta pequeña ciudad fue habilitado un centro de acopio totalmente equipado con colchones, agua embotellada, medicinas, alimentos y otros enseres para atender a los afectados, dijo el gobernador.
Recalcó que ninguna familia ha perdido su hogar, pues se trata de un problema de anegación por la entrada de agua a los hogares, situados en su mayoría en la cota de inundación del río Yuruarí.
Rangel manifestó que la tarde de este domingo también revisaron los mapas de vulnerabilidad para determinar si otras zonas pueden resultar afectadas por las lluvias y el crecimiento del afluente.