Nueva Esparta, 16 de agosto de 2012.- Con el fin de demostrar su apoyo al Presidente de la República Hugo Chávez, la Organización de Países Hermanos de Venezuela realizó un multitudinario acto, en el Hotel Venetur Margarita, contando con la presencia de su fundador el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, además del coordinador regional Nelson Hamzi y el candidato a la gobernación Carlos Mata Figueroa.
La comunidad de países hermanos integrada por compatriotas venezolanos nacidos en otras tierras, agrupa una diversidad de países y culturas como factor de desarrollo orgánico, cooperación, inclusión, solidaridad, fundada en el reconocimiento de la diversidad y la reciprocidad en los intercambios culturales. “Hoy sumamos esfuerzos para luchar por una Venezuela digna, y nos unimos para garantizar el triunfo del presidente Chávez el próximo 7 de octubre”, manifestó Nelson Hamzi, coordinador regional de la Organización de Países Hermanos.
Por su parte, Carlos Mata Figueroa manifestó su respaldo a todos los países hermanos que hacen vida en el estado Nueva Esparta. “Muchos de ustedes llegaron a estas tierras a trabajar y ayudarnos con el desarrollo de nuestro pueblo, algunos son más venezolanos que los propios venezolanos porque aman más a esta tierra que cualquier otro, sienten nuestro dolor y luchan por una mejor Venezuela, juntos lograremos hacer de Nueva Esparta una tierra hermosa, sigamos luchando, vamos a triunfar por Venezuela y a triunfar por Nueva Esparta”.
Simón Bolívar juró independencia para nuestros pueblos
En su intervención Tareck El Aissami, invitado especial a la actividad por ser el fundador de esta comunidad de países hermanos, saludó a las comunidades de Cuba, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y demás países de Latinoamérica, así como los países árabes presentes durante la actividad. “Es importante recordar hoy lo que Chávez y nuestro Gobierno ha hecho por nuestros países hermanos, le ha garantizado la seguridad social a miles de hermanos nuestros que ahora están inscritos en las grandes misiones. Ningún país ha hecho lo que la Revolución ha hecho por los hermanos de otros países que habitan en nuestra tierra”.


Instó a los hermanos de todos los países a apoyar el trabajo realiza Carlos Mata Figueroa por el presidente Chávez. “Carlos Mata Figueroa es un hombre intachable, honesto, trabajador y será el próximo Gobernador de este Estado y hará grandes cosas como las hizo en las Fuerzas Armadas, es uno de los hombres más leales al presidente Chávez y ha ocupado cargos muy importantes, por lo que sabemos que su liderazgo hará de Nueva Esparta el estado que todos anhelamos y soñamos”.
Seguimos trabajando en la seguridad en nuestro país
En torno al tema de seguridad nacional, expresó que el día miércoles se privó de libertad a un empresario carabobeño vinculado con el padre del Gobernador de este Estado, demostrando las mafias que hay en nuestro país. “Igual sucede aquí en Margarita, hace pocos meses presenté un caso de lavado de capitales de una empresa, donde el principal contratista de esas mafias era el actual Gobernador, demostrando lo corrupto de su gobierno, ellos están encochinados, tienen su alma podrida y no pueden gobernar bien porque están vinculados con las mafias de nuestro país.
“El hijo del actual Gobernador amasó tanta fortuna de la noche a la mañana, cuando nuestros padres llevan toda una vida rompiéndose el lomo para salir adelante y ese sinvergüenza ahora tiene fortunas sin explicarle al pueblo de donde las sacó, explíquenos, muéstrele al pueblo como en tan corto tiempo tiene una fortuna, y un pueblo descuidado y olvidado.”
Gobernador: Si no puede con la INEPOL entréguela y renuncie
En torno al tema de la Policía Nacional, manifestó que la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se reunió con el enlace del Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta, y por instrucciones del presidente Chávez será construida en Margarita la sede de la UNES, que incorporará a mil policías que se desplegarán en tierra insular a finales del 2013. “Vamos a tener dos policías en Nueva Esparta, porque Mata Figueroa será Gobernador y la policía de Nueva Esparta la vamos a transformar en Policía Nacional Bolivariana y le vamos a demostrar a los incapaces de la gobernación que sí se puede tener una policía honrada y llena de principios, si no puede con la INEPOL, entréguenosla y en un mes la transformamos en la mejor policía”, señaló El Aissami.
En Nueva Esparta hay 100 mil oficiales de la policía del estado, a quienes saludo, pero como todo, hay buenos hombres y malos hombres que no merecen ser policías, pero porque hay tanta corrupción, porque quien la dirige es un inmoral y no puede pedir que sean justos y correctos.
“La tasa de encuadramiento policial es de 2,7 policías por cada mil habitantes, es una de las tasas más bajas de Venezuela, la tasa promedio nacional es de 3,1 y la ideal es de 3,7. Esto a la ineficiencia del gobernador, a él no le importa si asesinan a un turista o secuestran a un integrante de la comunidad, si usted no puede ser Gobernador “RENUNCIE” y le vamos a demostrar en menos de dos meses como es que se gobierna y como es que se lleva la policía de un estado”, acotó.
Oposición y Uribe respeten a Venezuela
Al mencionar la oposición que hacen al presidente Chávez, El Aissami saludó al pueblo colombiano y rechazó las declaraciones del expresidente de Colombia y amigo del candidato de la oposición, quien expresó que le faltó tiempo para realizar un ataque a Venezuela. “El presidente Chávez les respondió muy bien, no le faltó tiempo, le faltó cojones, eres un cobarde, narcotraficante, paramilitar, sinvergüenza, inmoral, que no va a llevar a un pueblo a una guerra. Usted no va a dividir a un pueblo que se ama, aquí hay un pueblo defendiendo la paz de esa patria”.
Expresó que esos son los gobernantes que quieren dirigir nuestros pueblos, para el líder de los países hermanos, ellos no gobiernan sino que desgobiernan. “Todo es culpa de Chávez, pero no dicen que el Gobernador no tiene ninguna política en torno al tema de la seguridad, por eso debemos tener un comando que dirija esta masa de gente hacia un objetivo, el triunfo de Hugo Chávez este 7 de octubre y que por fortuna Nueva Esparta es uno de los estados más organizados que sacará 150 mil votos para Chávez y luego en diciembre para llevar a Mata Figueroa a la Gobernación”.