Tal como estaba pronosticado para este jueves 06 de septiembre, el paso de una onda tropical con ráfagas de viento, sobre el Mar Caribe al norte de las costas de Venezuela, originó un mayor incremento en la formación de sistemas nubosos de gran desarrollo vertical, productores de precipitaciones algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, que afectarían  principalmente la región: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

Esta situación se presentó la noche del jueves en el estado nueva Esparta tras una tomenta eléctrica en donde la mayoría fuimos testigos de cómo el cielo se iluminaba de rayos ocasionando  la interrupción en el servicio de energía electica en un 35 por ciento de la isla de margarita.

En información suministrada por el ingeniero Ángel Bermúdez manifestó que fue  interrumpido el servicio en los municipio Maneiro, Mariño, Arismendi, Marcano, Diaz y Tubores.
El subcomisionado de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en la Región Insular, Ángel Bermúdez, explicó que se registró una descarga eléctrica con ráfagas de vientos que provocó la afectación en el Sistema Eléctrico en el estado y el suministro de electricidad, este jueves aproximadamente a las 10:00 y 40 minutos en la isla de Margarita. Agregó que están trabajando con todas las unidades para solventar esta situación en el estado.
Finalmente Bermúdez, ofreció disculpas por las molestias ocasionadas por esta contingencia e hizo un llamado a hacer uso eficiente y racional de la electricidad, al tiempo que recordó a los usuarios y usuarias, que para cualquier información relacionada al servicio, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 2601666, 311.12.68, 0295 – 311.12.78 – 311.13.01 – 311.13.03 y/o el sitio: Facebook: Corpoelec Nueva Esparta, Twitter: @ corpoelecNE y www.corpoelec.gob.ve
Mario Moreno