Este lunes 22 de octubre en la oficina principal de MinMujer en Porlamar la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de genero María Ramírez de Reyes ofreció declaraciones acerca de acciones que se estarán llevando a cabo en el estado e indicó que se realizará un diagnostico social para determinar la presencia de los estereotipos de genero existentes en la población neoespartana a través de mecanismos tales como encuestas, entrevistas, conversatorios, asamblea de ciudadanos y ciudadanas con los diferentes consejos comunales del estado y organizaciones sociales y comunitarias. 
Esta jornada será difundida por los diferentes medios de comunicación social del sistema de nacional de medios públicos del estado, emisoras comunitarias y redes sociales en los próximos días en la entidad insular.

Todo esto en concordancia con las líneas estratégicas dictadas por el Presidente Hugo Chávez Frías y siguiendo las instrucciones de la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de genero Dra Nancy Pérez Sierra, quien ha impulsado constantemente en avanzar en el empoderamiento y visualización de la mujer en todos los ámbitos (sociales, políticos, educativos, laboral, económico, entre otros).

Las vías de comunicación con el MINMUJER son las siguientes: 0295-7727442, 04265187437. correo: minmujernuevaesparta@hotmail.es, twitter: @minmujer y @mavalla47 ( falta q ella te confirme que sean los twitter correctos) y el website: www.minmujer.gob.ve