7 ene, 2013 | Tratar de convencer a los diversos atletas margariteños de alta competencia que han emigrado a otros estados, para que vuelvan a la región insular, es una de las principales tareas que se ha propuesto el nuevo ejecutivo regional de Nueva Esparta.
“Hay que buscar la manera de rescatarlos, los necesitamos”, declaró Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, ayer luego de culminar la Misa del Deporte en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.
Mata Figueroa apuntó que ya han contactado a varios deportistas “desertores” que -en su momento- decidieron partir por recibir becas económicas y de estudio. “Queremos hablar con ellos y ver cómo ayudarlos”.
El mandatario local apuntó que desean potenciar el deporte en una forma integral, con hincapié en la masificación y preparación del personal técnico. Mencionó a Eneas González (presidente del Instituto Autónomo Regional de Deporte de Nueva Esparta, Iardene) y Hanthony Coello (presidente de Guaiqueríes de Margarita) como principales directivos en el reimpulso de las disciplinas en la Isla.
Se espera que hoy, en horas de la tarde, González asuma su cargo en la sede del Iardene, ubicada en La Asunción. Mata insinuó que el presupuesto del Iardene pudiera elevarse, luego de la auditoría pertinente.
JUAN PABLO II…
Los deseos y afirmaciones de Mata Figueroa se dieron ayer, en medio de la Misa del Deporte, en El Valle, oficiada por el párroco Luis Eloy Serrano. Estuvo parte del tren ejecutivo regional, así la plana mayor de Guaiqueríes y los jugadores criollos Richard Lugo y Diego Guevara.
El párroco Serrano basó su discurso en la similitud entre la religión y el deporte, con premisas como la disciplina, sacrificios y limitaciones. Hizo mención del Papa Juan Pablo II (el polaco Karol Wojtyla), quien antes de cumplir casi 27 años de pontificado, fue destacado atleta en fútbol, esquí y kayak; incluso, es reconocido como el “Papa Deportista”: “Juan Pablo II utilizó el deporte como un excelente vehículo evangelizador, que ha tenido continuidad con el papado de Benedicto XVI”, describe el portal www.religionenlibertad.com.
En la iglesia La Santísima Trinidad de Los Cocos, la Alcaldía del municipio celebró la Misa del Deporte, donde -entre otras cosas- dio reconocimiento a 86 atletas de la localidad.

Sol de Margarita