El soberano acompañará a Chávez hasta el Cuartel del 4F/ Foto: Cortesía
Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
Yvke Mundial/ AVN/ÚN/Telesur
Este viernes, el pueblo venezolano acompañará el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, hasta el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero al oeste de Caracas.
Tras nueve días ininterrumpidos de homenajes y de tributo del soberano, en la madrugada de hoy finalizó la capilla ardiente del Comandante Presidente fallecido el pasado 5 de marzo tras dos años de lucha contra el cáncer.
Consignas y canciones fueron parte de las expresiones de agradecimiento de un pueblo que logró la inclusión social gracias a las políticas humanas de Chávez, cuyo legado fue reconocido y enaltecido con diferentes homenajes.
Las autoridades están convocando al pueblo a que empiece a concentrar desde las 06H00 locales (10H30 GMT) en las adyacencias de la Academia Militar, para luego partir hacia la parroquia 23 de Enero.
El Cuartel de la Montaña, al que será trasladado el cuerpo, es actualmente un Museo Histórico Militar donde el líder del socialismo comandó junto con su equipo las operaciones de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, que enrumbó a la nación por el camino de la justicia social.
Logística de seguridad para el recorrido del Líder
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que a partir de las 06H00 horas locales (10H30 GMT) estará abierto "el acceso a las gradas" del Paseo Los Próceres, donde se realizarán los actos protocolares del traslado.
Para garantizar que el recorrido se haga con tranquilidad, el titular también dijo que "las avenidas donde pasará el cortejo serán cerradas desde las seis de la mañana" e instó a todos los ciudadanos a tomar las respectivas previsiones.
Al mismo tiempo, Reverol hizo un llamado al sector de la empresa privada a que se "cumpla totalmente" el decreto de "Día no Laborable para los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital" y advirtió que el ministerio de Trabajo supervisará tal cumplimiento.
Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dario Vivas, dijo que el Gobierno busca en primera instancia garantizar el traslado del cuerpo, pero también garantizar la seguridad al pueblo bolivariano.
Explicó que a las 6:00 de la mañana se abrirá la circulación hacia Los Monolitos, en el Paseo Los Próceres, para que el pueblo pueda ingresar a las gradas por donde pasará la movilización. La entrada será desde el área de la Procuraduría General de la República, en la avenida Los Ilustres.
Otro de los puntos de encuentro estará ubicado en la Alcabala Nº 2 de Fuerte Tiuna, donde queda la salida al Distribuidor Longaray.
Posteriormente, la población se podrá reunir a la altura del Jardín Botánico con Plaza Venezuela, donde tendrán la posibilidad de expresarse con distintas manifestaciones culturales. La concentración popular seguirá en Quinta Crespo y desde ahí hasta La Planicie.
El siguiente punto de encuentro estará ubicado en la avenida Sucre de Catia y luego en el Parque Alí Primera. La marea de roja también podrá reunirse en Agua Salud y en la redoma del bloque 9 en Monte Piedad; y después en el bloque 12 y en el campo deportivo aledaño, donde se colocarán algunas pantallas de video.
El cortejo saldrá de la Academia Militar acompañado de un grupo de motorizados hasta Los Monolitos de la avenida Los Próceres para luego continuar el recorrido al distribuidor Longaray.
El recorrido proseguirá por la Autopista Francisco Fajardo hasta la altura de Plaza Venezuela, seguirá por el túnel (nuevo) de la Planicie hasta la avenida Sucre y luego a la avenida principal de Manicomio para conectar con la parroquia 23 de Enero y llegar al Cuartel de la Montaña 4 de febrero.