30/04/2013.- En un acto lleno de mucha alegría y emotividad los maestros jubilados y pensionados del estado Nueva Esparta vieron su sueño realidad al efectuarse la inauguración de la sede en La Asunción, donde la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados profesor "Augusto Núñez" (Adejup) podrá en lo sucesivo reunirse y compartir de forma digna y justa. 
Para el presidente de la Adejup, Felipe Mata, “es un día de júbilo y profunda alegría ya que luego de muchos años se logró hacer realidad este sueño que todos nosotros como docentes quisimos alcanzar”.
Destacó que esta es una nueva etapa para la Asociación y gracias a este espacio, que a partir de hoy comenzarán a disfrutar, se permitirá seguir dignificando a todas y todos los maestros jubilados y pensionados que tanto han dado por la educación del estado. 
Agradeció de igual forma la receptividad y voluntad de parte del gobernador Carlos Mata Figueroa para agilizar este proyecto que tantos años les costó a todos los hombres y mujeres que hoy en día se beneficiarán de esta merecida sede. 
El despeje de cinta estuvo presidido por la directora de Educación del estado Nueva Esparta, Noris Soto, quién extendió un saludo revolucionario de parte del gobernador Mata Figueroa, dispuesto a apoyar y respaldar al gremio docente, aún más el de aquellos que ya se retiraron de las aulas de clases.
Soto resaltó que “este es un gran logro para el gremio, al que en un futuro próximo formará parte cuando se retire de forma honrosa. Aunque como muy bien reza el dicho, El buen educador nunca se retira”.
También señaló que el Gobierno Revolucionario del estado Nueva Esparta continuará respaldando todas aquellas ideas que sean beneficiosas para las maestras y maestros que de manera comprometida están encargados de formar a las nuevas generaciones neoespartanas.
 (Prensa ZENE - Deyanira Tortoza Z. / Fotos: José M. Prieto)