Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/AVN
El piloto venezolano, Pastor Maldonado, saldrá desde la novena línea en el Gran Premio de Bahréin, al ocupar la posición 17,  luego de quedar eliminado este sábado en la primera parte de la serie de calificación a la carrera, la cuarta prueba de la temporada de Fórmula 1.
El único criollo en ganar una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España del pasado año, dijo a la AFP que cuenta con un juego extra de neumáticos, lo que calificó como algo positivo de cara a la prueba del domingo.
"Estamos trabajando juntos como equipo para ver qué podemos hacer en la carrera. Terminar 17º en las calificaciones es un poco decepcionante, pero somos realistas sobre nuestros objetivos en este momento", indicó el piloto de la escudería Williams.
"Estamos intentando dar lo mejor de nosotros mismos en la pista y en la fábrica, y de tener pronto una mejor actuación en las calificaciones", añadió.
Maldonado, que aún no ha sumado puntos en esta temporada, tiene dos retiros (Australia y Malasia) y un 14º lugar, conseguido en China la semana pasada. "No queda nada más que seguir trabajando para mejorar el carro", expresó en su cuenta en twitter.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en la clasificación realizada este sábado, con un minuto 32 segundos 330 milésimas, por lo que arrancará el domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Bahréin, seguido de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull).
Vettel, triple campeón del mundo, acompañará al piloto de Mercedes en la primera línea de salida, tras cronometrar un minuto, 32 segundos y 584 milésimas. El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero, con un minuto, 32 segundos y 667 milésimas.
Esta es la segunda pole de Rosberg, luego de la que alcanzó en Shanghai el año pasado.
Mientras, el brasileño Felipe Massa, si bien marcó el sexto mejor crono, acompañará a Alonso en la segunda línea, una vez se hagan efectivas las sanciones al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Mark Webber (Red Bull).
Asimismo, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) saldrá desde la sexta fila, junto al francés Romain Grosjean (Lotus), tras finalizar duodécimo en la sesión de la mañana.
El joven azteca Esteban Gutiérrez, debutante en la categoría reina del automovilismo, tampoco pasó la serie de clasificación al finalizar decimoctavo, pero saldrá último tras ser sancionado con cinco posiciones.