Foto:Agencia
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Prensa Ministerio del Ambiente
El ministro del Ambiente, Dante Rivas, ratificó el compromiso de garantizar el suministro de agua a la población del estado Zulia, "no solamente para los que ya tienen, sino también a los que nunca les llega el agua y que de alguna manera esperan los períodos de lluvia para poder recolectarla".
De acuerdo con una nota de prensa, Rivas destacó que en este despacho descansa la responsabilidad del manejo de las aguas, "por lo que debemos abocarnos por todos los medios con el uso de cualquier tecnología o modalidad de llevar este vital líquido al último ciudadano que la necesite, porque este recurso es fundamental para la vida humana".
Informó que como parte del Gobierno de Calle, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el equipo del Ministerio del Ambiente se encuentra desplegado en el estado Zulia con el objeto de implementar planes que permitan mejorar tres líneas estratégicas: agua potable, manejo y disposición final de desechos sólidos y fortalecimiento de la Misión Árbol.
"Este plan consiste en movilizar a todo el tren ejecutivo hacia las comunidades para escuchar al pueblo y trabajar conjuntamente con los consejos comunales, las entidades municipales y el Gobierno Regional, y así empezar a elaborar y ejecutar los proyectos porque debemos dar respuesta a cada situación que se presente", explicó Rivas.
Asimismo, exhortó a la población zuliana a no malgastar el agua y a hacer un uso racional de este recurso, así como a evitar la deforestación de bosques y cuencas hidrográficas.
"Si talamos los pocos árboles que nos quedan entonces no vamos a producir agua, e igualmente, si contaminamos con desechos sólidos se genera un problema grave en las aguas, lo que termina afectando a la población con enfermedades que traen como consecuencia la muerte", expuso.