30/04/2013.- En el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, se llevó a cabo la Consulta Popular para la elaboración del Plan Nacional Antidrogas de la Patria 2013-2019, enmarcado dentro del principio constitucional de la corresponsabilidad, igualmente en el Plan de la Patria de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, es una consulta popular basada en el concurso de diferentes personas e instituciones del poder  popular donde se discutieron asuntos y temas relacionados con la problemática existente en las jurisdicciones del estado Nueva Esparta y por supuesto, las recomendaciones para las actividades y las políticas públicas  que debe  enfocar la Oficina Nacional Antidrogas para enfrentar el descarado problema de las drogas. 

Esta actividad se está ejecutando paralelamente en nueve estados y ya lo hemos realizado en quince estados del país y a finales de mayo  se tendrá la propuesta del Plan Nacional Antidrogas de la Patria 2013-2019, cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro Moro y el Vicepresidente Jorge Arreaza y por su puesto el G/B. Néstor Luis Reverol  Torres quien es el Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas. Así lo manifestó el My. Francisco Tapia,  supervisor de la Red Nacional Antidrogas.

El encuentro contó con la participación de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Antonio Díaz y Secretaria del Consejo Federal de Gobierno Dra. Marisel Velásquez, instituciones del Ejecutivo Nacional, Regional y Municipal, Consejos Comunales, Servicio Nacional de Bienes, Organismos de Seguridad del estado, Ministerio de Salud, Misiones Sociales, Oficina Estadal Antidrogas, Oficinas Municipales Antidrogas, Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Fundaciones Sociales, Centros de Tratamientos, Fundación José Félix Ribas, Consejo de Pescadores y Organizaciones Sociales de Base.