t_vacuna_influenza_182
22/05/2013.- El secretario general de la Gobernación del estado Mérida, Luis Martínez, informó que se han registrado 125 casos de gripe AH1N1 en la entidad, desde el 1 de enero hasta el 20 de mayo del presente año.
Martínez indicó que las cifras oficiales de fallecidos es de cinco personas en Mérida, y resaltó que su cuadro de salud era débil, lo cual ocasionó que el virus AH1N1 complicara su situación, ocasionándoles la muerte.
“De acuerdo con los estudios realizados en laboratorio, hasta ahora han sido confirmados como positivos 125 casos de AH1N1, de los cuales hemos tenido cinco fallecimientos en el estado Mérida, y todos padecían otra enfermedad que previamente habría debilitado el cuadro de salud, por lo que el virus AH1N1 terminó complicando la situación de cada uno de ellos”, dijo.
Desde el pasado lunes se instaló un comité regional integrado por la Corporación de Salud, Gobiernos nacional y regional, la Universidad de los Andes y por todas las instituciones relacionadas con el sector salud, para garantizar el cerco epidemiológico del de la gripe AH1N1 en esta entidad.

Noticia tomada de http://www.sibci.gob.ve