Sean mis primeras palabras para saludar con emoción y mucho amor a todas las Madres venezolanas, y en especial a las de esta tierra guaiquerí que tanto queremos, en este Día sagrado en nuestros calendarios.
Sepan que en Revolución trabajamos siempre pensando en darlo todo para ustedes, pilares de la familia. Bases de una sociedad en permanente construcción.
Rescatemos esos valores que con tanta pasión y responsabilidad nos inculcan desde que nacemos, de respeto, solidaridad, compañerismo, familiaridad, y mucha Fe.
“Gracias Mama”, Por Todo. Por tanto. Las amamos profundamente. Seguiremos haciendo Patria juntos. Las necesitamos mucho.
Ahora, con el corazón rebalsando de felicidad, paso al tema de hoy.
El Primero de Mayo es una fiesta mundial, altamente revolucionaria, por lo que siempre nos resulta un alto honor marchar con nuestros Trabajadores.  Ahora como Ministro lo hice con mis compañeros de Ambiente y volví a sentir las mismas emocionantes sensaciones de cuando lo hacía con el talento humano del SAIME e INTT. Es que las calles se hacen estrechas para contener tanta devoción bolivariana y ahora agradecimiento al Comandante Inmortal por la impecable Ley LOTT que nos legara y que ya entra en plena vigencia.
Una LOTTT en donde el Estado garantiza a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos.
Esta marcha gloriosa ratifica lo que proclamamos en la Constitución cuando nos juramentamos defender el derecho de toda persona al trabajo y el deber de trabajar. El Estado que preside un líder obrerista como Nicolás Maduro hoy si garantiza la adopción de las medidas necesarias a los fines de que todo ciudadano pueda obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho.
Además hay una variable socialista que la burguesía nunca lograr digerir: “Es fin del Estado fomentar el empleo. La ley adoptará medidas tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras”.
El empleo público es una herramienta vital para garantizar el desarrollo de la Patria a prueba de cualquier saboteo. Los venezolanos merecen tener empleos productivos generados desde un estado que básicamente se financia desde el Petróleo, que es de todos. Para nosotros el empleo público no es una dadiva, sino un recurso positivo absolutamente revolucionario.
Sin dudas en la Venezuela bolivariana hay razones para hacer esta fiesta popular,  pues aquí hemos logrado recuperar el significado real del 1° de Mayo, Día del Trabajador.
Ratifico que en el Ministerio de ambiente ya estamos instalando la Cultura del Trabajo Feliz que tan buenos resultados sociales nos dio en el INTT,  con aumento de la productividad.
Cierro haciendo mío  aquel mensaje de hace un año de nuestro Comandante desde su @chavezcandanga:
“Que nadie se vaya a equivocar con nuestro Pueblo y nuestros trabajadores! Viva la Independencia Nacional! Viva nuestros trabajadores! “
Un abrazo
Dante Rivas