Para Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, la única manera de conocer qué empresarios han especulado con los precios, es haciendo pública la lista de todos los que han recibido monedas preferenciales para importar. Dice que esta información ya no aparece en Cadivi, informa Unión Radio.
Eso es sencillo, es fácil publicar la lista de la gente que tienen divisas (preferenciales). Ellos (el Gobierno) dicen que han dado 34 millones de dólares pues que publiquen la lista y ahí los venezolanos podamos saber quienes son. Nosotros podemos garantizar que el grueso del sector (empresarial) tiene unos retrasos increíbles con sus proveedores, tenemos el caso del sector farmacéutico, las líneas aéreas etc. No es verdad que se hayan entregado los dólares ni en la fecha ni en la cantidad que necesita el sector productivo nacional”.
A juicio de Roig, lo que pasó este fin de semana con el sector electrodoméstico fue utilizado como una campaña para desacreditar a todo el empresariado venezolano, cuya mayoría aún espera porque les aprueben los dólares Cadivi para cancelar la elevadísima deuda que tienen con sus proveedores.
“Nosotros rechazamos esta campaña en contra del empresariado. Esto no quita que debamos decir que entre 600 mil empresarios, pueda haber prácticas desleales que tanto Fedecámaras como todos los venezolanos debamos condenar. Yo no se cuál es la asignación de dólares en el sector electrodoméstico, ya que esa información no aparece en Cadivi pero el Estado tiene el poder de condenar y castigar lo irregular que haya detectado, si es que lo comprueban”, sentenció en entrevista a Unión Radio.