Iniciativa del Gobierno regional, con el propósito de brindar la posibilidad tanto a visitantes como a residentes de disfrutar la belleza de la tierra insular.

Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, indicó que esa ruta es puesta en práctica en Punta de Piedras que es la puerta de entrada del mayor número de visitantes que ingresan a la región. Detalló que será cubierta por 12 modernos autobuses, con televisor, videocámaras, sistema de audio de información interna y GPS, y será dirigida por guías certificados.
Los trayectos fueron divididos en dos rutas; es decir, una corta, con un recorrido aproximado de dos horas que comprende hotel Venetur, iglesia San Nicolás de Bari, basílica Nuestra Señora del Valle, castillo San Carlos de Borromeo y centro comercial Sambil.

Indicó que el itinerario largo, de aproximadamente tres horas, pasará por el castillo San Carlos Borromeo, hotel Venetur, basílica menor Nuestra Señora del Valle, catedral de La Asunción, iglesia San Juan Evangelista, Fortín de La Caranta, Mirador de Constanza e iglesia de Paraguachí. Dijo que en ambos recorridos harán paradas de cinco minutos para abordaje o descenso de pasajeros.

 Precios módicos. El mandatario regional dijo que para hacer uso de estas unidades las personas podrán adquirir las tarjetas a 70 bolívares, que se venderán en puestos de revistas. “Esta Semana Santa, por ser la etapa promocional, los viajes serán gratuitos”, señaló.

Durante este asueto alrededor de 140.000 personas disfrutarán en la isla de Margarita, de acuerdo con las proyecciones de la Cámara y la Corporación de Turismo de Nueva Esparta.

Elsa Gutiérrez, ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, informó que de las ventas y reservaciones de boletería en las diferentes líneas navieras se desprende que 60% de los visitantes entrará por vía marítima, lo que representa un cálculo de 90.000 viajeros.