El gobernador Carlos Mata Figueroa denunció la existencia de un plan macabro para asesinar a los participantes en las manifestaciones de calle que se vienen cumpliendo desde hace varios días en la entidad insular.
Mata Figueroa destacó, ante los medios de comunicación social, que el referido plan fue develado luego de la detención de una persona que dio toda la información al respecto, tal como la cantidad que le pagarían, el móvil y la hora.
            “Hago el llamado al pueblo neoespartano a mantenerse alerta”, indicó el primer mandatario regional, precisando que la intención es enviar motorizados para que disparen a la cabeza a los manifestantes. “Si es estudiante mejor”, reveló el ciudadano arrestado, quien se encuentra bajo resguardo mientras continúan las investigaciones.
“Tenemos todo controlado en el estado; pueden seguir manifestando, los hemos dejado y más bien los estamos protegiendo de quienes están planeando asesinar a uno de ellos para después salir a decir que en Venezuela hay violencia y se vulneran los derechos humanos”, señaló.
El Gobernador igualmente manifestó su asombro por la manera como están manejando a los protestantes, a quienes se les está pagando y suministrando alcohol y droga, jugando con la dignidad humana y sin medir las consecuencias.
Instó a los alcaldes de Maneiro y Mariño a “ponerse las pilas”, porque son responsables de esos municipios y de lo que allí ocurra y no se ha visto que tomen acciones para cuidar a los habitantes de estas jurisdicciones. Designó a César González, presidente del Consejo Legislativo estadal para que se reúna con ellos.
“Seguimos llamando a la paz, a la calma, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Mata Figueroa, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el almirante Ángel Belisario, jefe de la región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain); del general Luis Rall, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de los directores de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Aquilino Mata, y de Planificación y Desarrollo, Mario Escalante, así como del diputado César González, presidente del Clene y demás legisladores regionales.
           
Familiares visitan detenidos en Puente Ayala

Carlos Mata Figueroa informó, por otra parte, que en atención a la solicitud de un grupo de estudiantes universitarios, se hicieron las coordinaciones con el presidente Nicolás Maduro, los ministros del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y fueron autorizados 17 familiares de los siete detenidos por el caso de los peloteros cubanos para visitarlos este miércoles 19.
“Fueron permisadas tres personas por cada uno de ellos”, refirió, agregando que se debe recordar que el régimen de visitas en la penitenciaria de Puente Ayala es de una vez al mes.
Resaltó, asimismo que existe la mejor intención de las instituciones judiciales para mejorar la situación de estos siete ciudadanos.