Un efectivo de la Guardia Nacional murió y otro quedó herido de bala durante una emboscada que sufrió una comisión militar mientras removía escombros en el sector de El Trigal en Valencia, informó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

“Acaba de morir un Guardia Nacional, Giovanni Pantoja, quien fue herido en el ojo de bala”, anunció el Jefe de Estado durante la Conferencia de Paz que se realiza en el Palacio de Miraflores que se trasmite en radio y televisión. 

El otro efectivo se encuentra herido con dos tiros en la pierna, añadió el Presidente, quien aseguró que la comisión fue abaleada mientras removía escombros en el sector de la capital carabobeña.

Maduro advirtió que la justicia “debe ser implacable” ante este hecho y expresó sus condolencias a la Guardia Nacional y a los familiares del militar fallecido.

“Están buscando violencia. La justicia debe ser implacable de los grupos asesinos”, afirmó.

Maduro dijo que los cuerpos del Estado están en la búsqueda del secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, de quien dijo entrenó a grupos paramilitares en el campus de esa casa de estudios.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/un-gn-murio-de-un-disparo-en-el-ojo-en-valencia.aspx#ixzz2uf6ywB9D