El Mandatario revolucionario inauguró el conjunto residencial Olga Pérez de Salazar, beneficiando a familias que fueron afectadas por la vaguada del año 2010

(Prensa Gobernación/CNP 8735)         Treinta familias del estado Nueva Esparta recibieron casas dignas por parte del gobierno bolivariano, las cuales fueron entregadas por el primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, al mediodía de este viernes, 21 de marzo, en el sector Cimarrón del municipio Antolín del Campo.
            “Tenemos que agradecerle siempre al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, la visión que tuvo con la Gran Misión Vivienda, por eso tenemos que seguir trabajando para fortalecer el legado que nos dejó, de que ningún grupo familiar se quede sin techo”, señaló el Gobernador luego de dejar formalmente inaugurado el nuevo conjunto habitacional bautizado con el nombre de la alcaldesa de la jurisdicción, Olga Pérez de Salazar, en reconocimiento al esfuerzo y gestiones que hizo para que este sueño se hiciera realidad.
            Con esta obra se favorecen las personas que fueron afectadas con la vaguada del año 2010, quienes residían en la localidad de Pozo de Agua; ahora estos neoespartanos cuentan con residencias  de 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor y cocina, distribuidas en un área de 72 metros cuadrados.
El complejo en total posee su urbanismo, calles asfaltadas, todos los servicios básicos, incluyendo la recolección de los desechos sólidos a cargo de la empresa Sanear (Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos).
Cada vivienda de esta cuesta 130 mil bolívares al Estado; en el mercado capitalista no baja de un millón de bolívares, sin incluir el terreno”, recalcó Mata Figueroa, quien precisó que hasta la fecha se han construido 8.375 casas en la entidad insular en menos de tres años.
Anunció que la próxima semana continuará esta misión en El Dátil Sur, municipio Díaz, luego en El Manglillo de Península de Macanao y La Rinconada en Antolín del Campo. “Más adelante seguiremos en Gómez, en Marcano y en otros sitios donde hay muchas viviendas adelantadas”, señaló.
Este día el líder socialista garantizó a los beneficiarios de esta nueva urbanización la dotación de una cocina para cada familia, contribuyendo así a que tengan los implementos necesarios para sus hogares. “Sigan ustedes trabajando en el embellecimiento de las áreas verdes, si van a hacer algo que sea un acuerdo entre todos y donde Olga y yo podamos ayudar estamos a la orden. Tienen que cuidarlo, porque esto es un modelo de la revolución bolivariana”, enfatizó.
En el acto el gobernador Mata Figueroa estuvo acompañado de la presidente del Invieco, Mariray López; del director de Infraestructura Jesús Rosas; de la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, entre otras personalidades.