La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, designó al Fiscal 19 con Competencia Nacional para investigar la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza.
La información la dio a conocer este lunes a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, también se pronunció sobre el suceso: "Con profundo dolor informo del fallecimiento de nuestro hermano Eliecer Otaiza. Vivirás por siempre con nosotros", dijo.
El presidente de la Cámara municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, fue asesinado con cuatro impactos de bala el pasado sábado en el municipio Baruta del estado Miranda, según lo explicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En pase para la estatal VTV, el titular del referido despacho precisó que el cadáver habría sido trasladado a la Morgue de Bello Monte sin identificación. Sin embargo, los hallazgos posteriores dieron con el paradero de la camioneta donde Otaiza se trasladaba, la cual presentaba impactos de bala. 
Las investigaciones criminalísticas determinaron que en efecto se trataba del funcionario público, “un cuadro importante para la Revolución”, mencionó Rodríguez Torres.
“Ya los efectivos del eje de Contra Homicidios del Cicpc están desplegados para hacer las investigaciones del hecho”.
Se conoció que en las próximas horas serán presentados los detalles de la investigación.
El ministro destacó la lealtad y el compromiso de quien participara de manera activa en la Rebelión Cívico-Militar del año 1992. “Deja para la historia de Venezuela haber sido un gran activador de la Misión Robinson”, agregó.