El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Misión Árbol en conjunto con la Alcaldía Socialista del municipio Felipe Villalba, realizaron el mantenimiento, mejoras y embellecimiento de la entrada por el muelle y avenida principal de la capital en el referido sector.
La información fue suministrada por Elizabeth Puleo Fernández, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Nueva Esparta, quien destacó que la jornada se desarrolló en conjunto con la alcaldía de la jurisdicción y la comunidad organizada como muestra de la gestión ambiental compartida.
La autoridad ambiental en la entidad manifestó que más allá de embellecer y plantar árboles, lo que se busca es mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Por su parte, Freddy Serrano, alcalde de Villalba, manifestó que el ayuntamiento a su cargo está en la mejor disposición de trabajar mancomunadamente en pro de mejorar la isla de Coche en beneficio de la
ciudadanía.
Recordó que con este tipo de acciones y el apoyo del Ejecutivo nacional y regional, se le está devolviendo la dignidad al pueblo cochense, el cual fue sumido al abandono durante muchos años por el gobierno local que imperó en la zona.
Serrano dispuso de cuadrillas dependientes del gobierno municipal para apoyar en las mejoras realizadas en la zona, así mismo se comprometió a ejecutar el mantenimiento respectivo de la siembra.
Julio Luna, coordinador de Misión Árbol en Nueva Esparta, manifestó que para la isla de Coche fueron trasladados un total de 200 árboles entre forestales y ornamentales. Asimismo, detalló que las especies plantadas fueron crotos, almendrón, uva de playa, palma mapire, rabo de ratón, roble, chaguaramo enano, clemón, entre otras.
Luna manifestó que en la entrada del muelle, conjuntamente con el programa de Educación Ambiental y Participación Popular de Min-Ambiente, se realizó un mural con contenido ambiental.