Un total de 1.332 funcionarios se desplegaron este lunes en el estado Nueva Esparta, como parte del Patrullaje Inteligente que promueve el Gobierno Nacional a fin de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.
"Queremos convertir a Nueva Esparta en un territorio seguro", dijo el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). Explicó que la región está dividida en 74 cuadrantes que estarán resguardados por 6 efectivos de seguridad: cuatro en dos motos y dos en una patrulla identificada con los números telefónicos para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad.
"Todas las patrullas estarán identificadas con los números telefónicos, el cuadrante al que pertenecen y el municipio al que deben garantizar la seguridad", explicó Mata Figueroa.
El Patrullaje Inteligente es uno de los vértices del Plan Patria Segura, cuyo propósito es proteger al pueblo venezolano y garantizar la seguridad ciudadana.
El gobernador informó además que fueron instalados 10 radares inteligentes en la autopista Juan Bautista Arismendi; avenida Rafael "Fucho" Tovar; Luisa Cáceres de Arismendi y en la vía Taguantar para reforzar la seguridad en las vías.  
Comentó que además se incorporó el Nuevo Sistema de Guardavidas, grupo de especialistas que presta servicios de prevención, rescate y salvamento en las playas más visitadas de Nueva Esparta.