El ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que se radicalizará el control en puntos de entradas a la isla en Chacopata, Puerto La Cruz y vía aérea de forma de evitar el acceso de personas ilegales o solicitadas


Sascha Moncada.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres anunció un plan integral de seguridad que será activado la próxima semana por el Ejecutivo nacional, la Gobernación y cuerpos de seguridad.

En el Plan destaca un programa de trabajo y otro deportivo-cultural en zonas especificas, "con el objetivo de erradicar las bandas criminales, el tráfico de drogas y la inseguridad; se aumentará el número de funcionarios policiales y el de las unidades de patrullaje".

Informó Rodríguez que se radicalizará el control en puntos de entradas a la isla en Chacopata, Puerto La Cruz y vía aérea de forma de evitar el acceso de personas ilegales o solicitadas. 

Manifestó el ministro que se promoverá una red de comunicaciones entre comerciantes, operadores turísticos, hoteleros, transportistas y sistema de salud que permita el acercamiento y la atención inmediata a quienes requieran o soliciten a los cuerpos de seguridad.

Otra decisión, es la de concretar operaciones para identificar y deportar a personas que estén ilegales, para ello se aplicará un sistema de información, "que permitirá capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar la información necesaria para la planificación de políticas públicas, fortalecer las unidades de la GNB, Bomberos y Protección Civil”.

CORTESÍA ULTIMAS NOTICIAS
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/gobierno-activa-plan-de-seguridad-en-margarita.aspx#ixzz324DoVOpr