El vicepresidente para el área Económica, Rafael Ramírez, señaló que han comenzado a distribuir el lubricante a través de los estados directamente, "y quien no esté cumpliendo con su papel de distribución de este producto yo mismo le estoy revocando los permisos que le hemos dado para que cumplan con esta actividad económica".
Su señalamiento lo hizo este viernes, durante una rueda de prensa efectuada en Caracas.
Sobre dicho rubro, Ramírez destacó que han estado recuperando este mercado, "y tenemos el control de 51% del mercado con nuestra propia marca, pero toda la base de lubricantes la producimos nosotros".
Refirió que cuando se alertó a las autoridades sobre los problemas con el abastecimiento de lubricantes se ha realizado un llamado a las empresas a quienes el gobierno ha otorgado permiso, por intermedio del ministerio de Energía y Petróleo, para fabricar este producto, para que cumpla el compromiso asumido de abastecer el mercado.
"Este tema lo hemos estado atendiendo. Siempre que nos llega información acerca de que hace falta más lubricante lo estamos llevando tanto con recursos propios, como con los privados", dijo.