***Conciencia ciudadana desde el seno del hogar pidió fortalecer la primera combatiente y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata durante la instalación de la actividad

(Prensa Acción Social GBNE/ CNP 12.354).- En las instalaciones de la Hacienda El Tanque ubicada en la población de Pedro González en el municipio Gómez, se llevó a cabo el I Foro de Protección Animal del estado Nueva Esparta, organizado por el Movimiento por la Paz y por la Vida, Misión Nevado y Protección Integral de Animales (PIA).

La primera combatiente y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil  de Mata ofreció las palabras de instalación del foro pidiendo a todos los presentes fortalecer y realmente construir una cultura de protección animal.

El cambio en los modelos de vida, deben ser adecuados al nuevo mundo pero en consonancia con el ambiente y  la protección animal en comunicación constante desde el seno del hogar; precisó Villasmil de Mata.

“La protección animal debe iniciar desde el hogar, como buenos ciudadanos pertenecientes a una comunidad, con valores de amor y responsabilidad con los animales y lo que significa proteger un animal, enfocados en el quinto plan de la nación, estamos logrando un avance en Nueva Esparta desde la Misión Nevado, el Movimiento por la Paz y por la Vida  y PIA”, puntualizó.

La primera combatiente invitó a todos los neoespartanos a participar activamente en esta hermosa tarea de protección animal, y no escudarse en frases como: y que puedo hacer yo? y, No tengo tiempo!.

Para Alejandra Abraham, comisionada del Gobernador para la Protección Animal y Misión Nevado, el desarrollo de esta actividad inédita es de suma importancia, ya que por primera vez se ha logrado reunir a todos los proteccionistas, fundaciones, colectivos y afines para tratar el tema de protección animal en el estado Nueva Esparta.

“La idea de esta actividad  es generar un documento con intensiones y acuerdos, que se haga una red de apoyo para que estemos en la misma sintonía y logremos que  Nueva Esparta sea líder como lo es desde hace dos años con el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa y la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata en materia de protección animal”, subrayó Abraham.

Entre las instituciones y fundaciones que estuvieron presentes podemos mencionar: Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta, Movimiento por la Paz y por la Vida, Fundarbol, Ministerio Público, Insai, Inparques, Comunas, Consejo Comunal y Alcaldía de Gómez, Tránsito Terrestres, Guardia del Pueblo, ONA, Policía del estado, proteccionistas, entre otros.