*** El Mandatario insular señaló que el dispositivo de seguridad implementado en el estado ha logrado disminuir los delitos en un 68%

(Prensa Gobernación\ CNP 21.164)   El Operativo Navidad Segura 2014 inició con el despliegue de  2. 343 oficiales de los diferentes cuerpos de seguridad y  contarán con el apoyo de 138 vehículos, 210 motocicletas, cinco embarcaciones, 11 grúas, 18 ambulancias, 36 bicicletas, tres aeronaves, dos helicópteros y un avión.

         Así lo informó el gobernador bolivariano de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa junto a la primera combatiente, Dinorah Villasmil de Mata y las autoridades militares desde la bahía de El Tirano, paseo Hugo Chávez del municipio Antolín del Campo.

El Mandatario insular señaló que el dispositivo de seguridad implementado en la entidad ha logrado disminuir los delitos en un 68%, “quiero felicitar a la policía del estado y a las municipales, a la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, y en especial al pueblo, porque somos  el primer estado en lograr tal descenso. Esto habla mucho del esfuerzo de los hombres y mujeres que tenemos desplegados para resguardar a los residentes y visitantes”.

El operativo Navidad Segura 2014 culmina en enero; sin embargo, el líder revolucionario aseguró que continuarán con los planes de seguridad establecidos, de acuerdo al comportamiento del delito y la captura de los delincuentes.

Mencionó que en esta semana fueron desmanteladas tres bandas, una de ellas dedicada al robo de motores fuera de borda y que  para este año se ejecutará, a la par de este operativo, un plan especial para identificar y desmantelar las organizaciones delictivas que cometen robos en los sectores populares.