El Mandatario insular recibió al equipo en su despacho para felicitarlos y comunicarles que cuentan con todo el apoyo gubernamental tanto en logística como en la dotación de materiales para su formación física

(Prensa Gobernación/CNP 21.164)      En el Campeonato Nacional Escolar de Lucha en la categoría de 14 a 15 años que se efectúo en Cantaura, estado Anzoátegui, la delegación neoespartana  con 17 atletas, obtuvo 10 medallas; tres de oro, cuatro de plata, y el tercer lugar por equipo en el estilo libre femenino con 58 puntos.  

         Así lo informó Douglas Rodríguez entrenador de la selección isleña, quien destacó el alto desempeño de los gladiadores en esta justa deportiva, a la cual pudieron asistir gracias al compromiso del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa en asumir los gastos de logística para la competencia, donde fueron elegidos siete atletas para la selección nacional.

Rodríguez indicó que en el evento se repartieron premios en los estilos libre (masculino y femenino) y grecorromano (sólo para varones), obteniendo preseas de oro por la participación de Yanelys Luna categoría 30 kg, Florianny Gómez en 34 kg con los estilos libre femenino y Francisco Gómez de 73 kg en grecorromano. 
        
         Los luchadores que ganaron las  medallas de plata fueron: Catherine Grecuto, categoría 57 kg libre femenino; Mario Aguilera  de 66 kg grecorromano; John Pérez de 38 kg y Henry Bello de 53 kg con los estilos libre masculino.
         El Mandatario insular recibió al equipo en su despacho para felicitarlos y comunicarles que cuentan con todo el apoyo gubernamental tanto en logística como en la dotación de materiales para su formación física.

Vale destacar que los margariteños compitieron con  luchadores  de 16 entidades como Aragua, Barinas, Lara, Carabobo, Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Falcón, Delta Amacuro, Yaracuy, Distrito Capital, Miranda, Portuguesa, Sucre y Anzoátegui.  

Motivados

Henry Bello, medallista de plata de los 53 kg en estilo libre masculino,  expresó su satisfacción de participar en este campeonato que lo ayudó a clasificar a la selección venezolana, “el Gobernador también es parte de este triunfo porque apoyó al equipo cuando más lo necesitábamos, y este resultado es muestra del agradecimiento que le tenemos”.

      De igual manera, el ganador de plata,  Mario Aguilera de 66 kg en grecorromano, manifestó que ahora esta disciplina tiene énfasis en la entidad, gracias al impulso que da Carlos Mata Figueroa a los deportistas.