*** La venta de diferentes productos, línea blanca, comida de Mercal y PDVAL, artesanía, juguetes, ropa, platos de alimentos variados, calzados, licores, así como la inauguración de la plaza de los trabajadores de la Gobernación, el encendido de luces y fuegos artificiales anunciado la época decembrina deleitaron a una multitud significativa que se hizo presente  

            

(CNP 5.985) “Mientras algunos hablan de cosas negativas y malas, en el Gobierno Bolivariano sólo nos esforzamos por hacer cosas buenas, positivas, alegres, nos gusta trabajar y así seguiremos desplegados llevando la mayor suma de felicidad posible a favor del pueblo”.
            Así se expresó Carlos Mata Figueroa, gobernador revolucionario, durante la inauguración de la I Feria Navideña Nueva Esparta 2014 que se celebra en la avenida “Simón Bolívar” de la capital del estado a través de la venta de diversos productos como ropa para niños y adultos, calzados, artesanía, bisutería, juguetes, licores, electrodomésticos, dulcería, entre otros. En la mañana hubo la venta de productos de Mercal y PVDAL en el gimnasio “Ciudad de La Asunción” como pernil y todos los componentes de la hallaca, entre otros.
            Más hacia la noche el Mandatario Socialista encendió las luces de la referida vía de comunicación anunciando así el comienzo de la navidad junto a un colorido espectáculo de fuegos artificiales, la banda oficial del estado “Francisco Esteban Gómez”, conjuntos gaiteros, sin olvidar la inauguración de la plaza de los trabajadores del Ejecutivo regional, lo que sin duda formó parte de una importante jornada que continuará el fin de semana para beneplácito de la gente.
            La máxima autoridad insular dijo que grandes e importantes proyectos fueron iniciados en el 2014 y que otros continuarán en el 2015. “Con el presupuesto vamos a influir de manera positiva en todas las comunidades de Nueva Esparta, especialmente en los sectores humildes, ese es el reto de la revolución. Con esta feria estamos haciéndole frente a la especulación, a esa guerra económica que tanto daño le hace a los venezolanos”, apuntó.
            En la feria hubo igualmente espacio para los niños quienes disfrutaron de títeres, inflables y otros juegos, área para fotografías, teatro, por mencionar algunos. Igualmente una zona para degustar de platos de todo tipo, en general, toda una programación en la cual la familia se recrea y divierte. La seguridad estuvo garantizada por la Fuerza Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de la entidad, bomberos, entre otros.
            “Le estamos poniendo corazón para convertir a Nueva Esparta en una región digna, con grandes potencialidades, sitio turístico por excelencia tal como es reconocido en el mundo”, dijo.
            Estuvieron igualmente presentes Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, césar González, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano, CLEBNE, entre otros.