El gobernador neoespartano  Carlos Mata Figueroa está comprometido con el Plan Ecoturístico que presentó el ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra,  a fin de mejorar la calidad de servicio y sustentabilidad en playa El Agua, ubicada en el municipio Antolín del Campo.

El Mandatario insular expresó total agradecimiento al titular de Mintur debido al entusiasmo y el apoyo que ha otorgado para que este proyecto sea una realidad. Una vez más reiteró el compromiso asumido para la recuperación de espacios que se encontraba en mal estado, en el cual habrá una inversión pública y privada de 50 millones de dólares para desarrollo del mismo.

De igual manera Carlos Mata Figueroa aseguró que el principal problema que atraviesa el estado Nueva Esparta es que tiene un rápido crecimiento sin servicios, ni seguridad por la falta de planificación durante muchos años, por malas administraciones,  que han sido el punto de partida de muchas situaciones que hoy afligen a las comunidades neoespartanas.

Así mismo el Líder revolucionario afirmó querer mejorar e impulsar toda la región buscando el progreso y desarrollo. “Playa El Agua se convertirá en el mejor balneario  del mundo, al igual que Guacuco, Península, El Tirano, Parguito, El Yaque, La Restinga y la isla de Coche”, indicó.

Comentó que está trabajando articuladamente para solventar el problema ambiental en la entidad, muestra de esto es  haberle puesto freno a esta situación como paso importante para el desarrollo turístico. “Este año al finalizar el trabajo de electricidad obtendremos una importante suma de megavatios a favor, lo cual garantiza parte del desarrollo que se está realizando”.  

Dichas mejoras ecoturísticas se basan en un plan de 7 lineamientos principales que constan en el saneamiento ambiental.

Para concluir el Gobernante revolucionario señaló que parte del éxito de este importante proyecto radica en atacar en materia de inseguridad, pues reflejó que durante su gestión gubernamental la misma ha ido disminuyendo pero no descansará hasta erradicarla, de esta manera va por el camino correcto.