***El municipio Tubores fue escogido para iniciar esta nueva etapa, que busca continuar beneficiando a la comunidad neoespartana






(Prensa Acción Social GBNE/ CNP 12.354).- A tempranas horas de la mañana la primera combatiente del estado, Dinorah Villasmil de Mata en compañía de su equipo de trabajo, la autoridad única de educación, Noris Soto; la presidenta de Invieco, Mariray López y la alcaldesa Ventura Salazar dejaron instalada la nueva fase de la Jornada Corazón Adentro va a la Escuela en la U.E.E Cruz José Marval, ubicada en el municipio  Tubores.

Padres y representantes recibieron una explicación por parte de la Primera Combatiente, sobre cual es de la metodología de trabajo de Corazón Adentro ahora desde las escuelas.

“Todo el equipo social que trabaja con el gobernador Mata Figueroa estamos hoy en esta primera jornada que denominamos Corazón Adentro va  a la Escuela, proyecto que surge de las visitas sociales que realizamos para el nuevo período escolar, donde pudimos detectar que muchas familias que tienen varios hijos, solo tienen uno o dos en las escuelas porque no tienen los recursos para tenerlos estudiando”, precisó Villamil de Mata.

Es importante destacar, que la Jornada Corazón Adentro es un programa que desarrolla la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta a través de la Fundación de Atención al Niño, Niñas, Adolescentes y Adulto Mayor, ahora Fundación Social Nueva Esparta “FUNSONE”, en la cual buscan atender las necesidades de las comunidades más necesitadas de la entidad insular.

A decir de la presidenta de la nueva Fundación Social Nueva Esparta (FUNSONE), la Jornada de Corazón Adentro va a la escuela, parte de la filosofía del punto y circulo, que desde la escuela se ayuda también a la comunidad.

“Lo más importante para transformar las realidades es conocerlas y ésta es una forma para conocer las realidades, ir conversando con los padres y representantes, vemos las necesidades de la escuela y vamos tomando las acciones que es lo que busca el gobierno revolucionario de Carlos Mata Figueroa”, dijo.

De igual manera, el Movimiento por la Paz y por la Vida se encuentra trabajando de la mano con la Jornada Corazón Adentro va la Escuela, para detectar que espacios hacen falta para la cultura y el deporte en aras de contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Con palabras de agradecimiento se expresó la autoridad única de educación, Noris Soto, quien destacó lo relevante de la iniciativa tanto del Gobernador como de la Primera Combatiente de iniciar este nuevo programa desde las escuelas, tomando en cuenta el beneficio que genera tener todo un equipo multidisciplinario trabajando en función de una institución educativa y sus comunidades aledañas.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Tubores Ventura Salazar, manifestó su satisfacción que ésta nueva etapa de la Jornada Corazón Adentro va a la Escuela iniciara en su municipio, “trabajando todos unidos como hermanos avocados por nuestros niños y niñas”.