La agrupación Neoespartana “Q’ Molleja” se llevó el furrito del 8vo. Festival “Entre Gaitas y Gaiteros” este sábado 10 de Enero en las instalaciones del Centro de Artes Lía Bermúdez, en la Ciudad de Maracaibo.
Formula Gaitera de Cumaná logran el 2do lugar y la Agrupación Margariteña Q´ Molleja ganan el 8vo Festival entre Gaitas y Gaiteros con el tema promocional “Melaos Ñeros”, inspiración de Argenis Heredia en la voz de Jhon Restrepo.
Hay que recordar que la agrupación Neoespartana “Q’ Molleja” se llevó el furrito del 4to. Festival “Entre Gaitas y Gaiteros” del año 2010 con el tema “Las Escuelitas de Antaño”, de la pluma de Danilo Fuenmayor y en el año 2011 lograron un histórico 2do lugar con el sencillo “El Cartón de la Bodega”, también compuesto por Danilo Fuenmayor.
Las incidencias del 8vo. Festival Nacional de Gaitas iniciaron cerca de las 6:30pm bajo la conducción de los animadores Oriana Suárez y Eduardo Torres quienes demostraron que la juventud también es sinónimo de talento.
Este año 6 agrupaciones conformaron los grupos que rindieron homenaje al gran cantautor del pueblo marabino Jesús Terán “Chavín” entre ellos: Makinaria Gaitera, Los Monacas, Sabor Parroquiano, Estrella de Oro, La Gran Formula y  Q´ Molleja quienes con su tema promocional “Melaos Ñeros”, de la producción discográfica del año 2015 cautivaron a los asistentes.
El jurado estuvo integrado por reconocidos músicos y exponentes de la gaita: Ricardo Cepeda, Argenis Carruyo, Ricardo Portillo y el homenajeado Jesús Terán “Chavín” quienes evaluaron las interpretaciones de las 6 agrupaciones finalistas, “Q`Molleja” se erigió como la ganadora del 8vo. Festival Nacional de Gaitas organizado por Heberto Añez, quien despidió el espectáculo con la presentación de su conjunto que lleva el mismo nombre del festival “Entre Gaitas y Gaiteros”, los internacionales de la gaita.
ECM
Fotografia: @IslaArtistica