Frente a la intentona golpista de un grupo “apátrida” de la derecha, el PSUV, y demás organizaciones políticas, las Unidades de Batalla Bolívar-Chavez, UBCH, el Frente de Mujeres, las patrullas y todas las instancias de la revolución, rechazaron el plan macabro que pretendía desestabilizar al país

(CNP  5.985) “Ante el vil accionar de esta derecha apátrida, antidemocrática, fascista y golpista, quienes  con acciones y planes para buscar la desestabilización y eliminar la tranquilidad reinante de la Patria, procurando derrocar a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, nosotros, el pueblo de Nueva Esparta, declaramos nuestro más firme rechazo a la intromisión de la derecha internacional e imperialista en los asuntos internos, buscando con planes macabros desestabilizar al país, provocar un clima propicio para la intervención de fuerzas internacionales en nuestra Patria, por eso estamos aquí, los hijos de Mariño, Sucre, Arismendi, Bolívar,  de Chávez, el pueblo chavista brindándole todo el apoyo al mandatario Nicolás Maduro, quien tiene el respaldo del pueblo chavista neoespartano, que es mayoría, desde aquí estaremos pendientes, alertas y atentos a todo lo que acontezca”
Las palabras firmes de Carlos Mata Figueroa, gobernador revolucionario, se produjeron a propósito de los acontecimientos registrados en la capital, los cuales fueron descubiertos por la inteligencia de los diferentes componentes de la Fuerza Armaba Bolivariana y por los entes del Gobierno nacional.
El mandatario estuvo acompañado por representantes de las direcciones, estadal, municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Circulo de Lucha Popular, las Unidades de Batalla Bolívar-CHávez, las patrullas, los partidos de la revolución, el gran Polo Patriótico, alcaldes bolivarianos, las organizaciones y movimientos sociales, el Frente de Mujeres, y gente del pueblo margariteño y  cochense.
Señaló que la idea era con acciones violentas derrocar a un Gobierno legalmente constituido por el poder popular quien es el que manda dentro de un sistema democrático.
“Llamamos a los partidos de la oposición a que se deslinden de todos estos planes golpistas, estaremos pendiente y desde este territorio sagrado decimos como nos lo pidió el Comandante Eterno Hugo Chávez, hoy más que nunca, que mantendremos y defenderemos este proceso revolucionario con unidad, lucha, y batalla, pues ellos no volverán, jamás regresarán para así lograr la victoria del pueblo”, acotó.
Por su parte Jhonny Obando, jefe del Círculo de Lucha Popular, manifestó que toda Nueva Esparta ratifica el espíritu de libertad heredado por los próceres, el cual se intentó desaparecer por gente que sólo almacena odios y rencores. “Pretendemos exhortar al pueblo a no dejarse provocar por falsos rumores de desestabilización. Ellos con su arrogancia pretenden tomar el poder con métodos nada democráticos, no cuentan con la fuerza del pueblo, creyeron que con la muerte del Comandante Chávez desaparecía también la revolución, lo que sin duda es totalmente falso, tal como lo dice la realidad nacional”, señaló.
Jennifer Gil, de las UBCH, afirmó que hombres y mujeres esperan que la justicia venezolana se encargue de quienes han pretendido irrespetar lo que es la decisión del soberano, que no es otra cosa que continúe gobernando la revolución. “Margarita y Coche es un territorio chavista y lo seguirá siendo. Contrario a sus pretensiones, el proceso sigue fortaleciéndose, y los venezolanos son sus principales defensores”, concluyó.