A través de una Junta Interventora se concretó el cambio de contratado a fijo de 37 personas y se normalizó la condición de otras 29 que cumplen funciones de empleados  

( CNP  5.985) Carlos Mata Figueroa, gobernador bolivariano, regularizó la situación laboral de 66 trabajadores y trabajadoras adscritos al Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Nueva Esparta, reivindicando así el esfuerzo y tesón de esos hombres y mujeres que entregan años de labor a favor de la ciudadanía y del país.  
“Estamos realizando un acto de justicia social, reconociendo el valor de estos venezolanos que han pasado tiempo viviendo de manera poco digna. Nuestro objetivo es que se cumplan las leyes y que puedan disfrutar de todos los beneficios que ellas contemplan. La decisión se está haciendo efectiva en todas las instancias del Ejecutivo neoespartano y lo continuaremos haciendo, porque así lo estipula la revolución”, comentó.
El proceso, mediante el cual se concretó el pase de contratado a fijo de 37 personas y se normalizó la condición de otras 29 que cumplen funciones de empleados, se llevó a efecto a través de una Junta Interventora presidida por Isilio Rivas. Fue una labor de estudio colocando como objetivo principal al ser humano.
La primera autoridad de la región recordó cuando aspiraba a la Gobernación y diferentes personas de la referida institución le manifestaban las dificultades que vivían, producto de la desidia de administraciones anteriores que jamás se preocuparon por ellos.
“Nos llena de orgullo y nos hace sentir que estamos cumpliendo con la misión encomendada por el Comandante Eterno Hugo Chávez. Muchos de los recursos que estamos utilizando en esta regularización fue alcanzado gracias al ahorro que hemos hecho, lo que indica que estamos haciendo una buena administración. Esa razón nos obliga a cuidar nuestro proceso, el cual seguirá adelante hasta consolidar la Patria”, apuntó.
Francisco Duarte, jefe de Operaciones de Protección Civil, considera que atrás están quedando los días difíciles que vivieron mientras nadie escuchaba sus solicitudes. “Ahora con el nombramiento que nos da Carlos Mata Figueroa estamos seguros, confiados y convencidos de que vamos a gozar de una estabilidad laboral en el organismo”, subrayó.
Jesús Malaver, jefe de División de Logística, agradeció este significativo paso donde se les toma en cuenta sin distinciones de ningún tipo. “Nosotros estamos llenos de felicidad y optimismo, pues el Gobernador está pendiente de Protección Civil, así como de todas las instituciones de Margarita y Coche”, concluyó.