***A dieciséis años del recibimiento de la presidencia de la República del comandante eterno Hugo Chávez, las mujeres neoespartanas dijeron presente para continuar afianzando la revolución bolivariana en la entidad insular






(Prensa Acción Social GBNE/ CNP 12.354).- Con el propósito de agrupar  propuestas que nazcan en el seno de la comunidad, se llevó a cabo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela el Encuentro Estadal de Comuneras, Campesinas y Pescadoras del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

La actividad estuvo presidida por la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, quién manifestó que las propuestas que se generen del encuentro serán llevadas al Congreso Venezolano de Mujeres a realizarse en el mes de marzo en la ciudad de Caracas, donde participará el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente CiIlia Flores.

“A nivel nacional se están realizando estos encuentros, para crear papeles de trabajo según las necesidades que tengan las mujeres,  lo importante es que surjan de las bases; de igual manera lo vamos hacer con mujeres estudiantes, deportistas, con todas las mujeres, cada una desde sus roles”, dijo.

Villasmil ratificó la importancia de trabajar desde el seno de la comnunidad, en pro de “transformar las realidades perversas sobre todo hoy que tenemos  una guerra mediática para destruir la familia, la mujer y la juventud porque sabemos que somos el blanco de esa guerra”.

Por tal motivo, fue enfática al afirmar que ninguna mujer venezolana, socialista, y revolucionaria debe abandonar las luchas, estando todas unidas como un solo bloque.

Recordó que un día 02 de febrero hace 16 años  nuestro presidente eterno  Hugo Chávez, recibió la presidencia, y ofreció ése Encuentro Estadal en honor a él, tomando en cuenta que fue Chávez quien impulsó y visibilizó a las mujeres.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, quien ha seguido el legado del presidente Chávez, a nuestra primera combatiente Cilia Flores y a la ministra Andreina Tarazón porque son ellos los que están dando los lineamientos”.

Villasmil de Mata agradeció a todo el Comité Promotor Preparatorio del Congreso Venezolano de Mujeres en el cual participó: Ministerio de la Mujer, BanMujer, Inamujer Inemujer, Escuela de Formación Socialista Ana María Campos Efosig, Madres del Barrio, Frente de Mujeres jóvenes de Jpsuv, Frente de Artesanas, Fuerza Bolivariana de Mujeres, Frente Bicentenaria 200 de Mujeres, Defensoría del Pueblo, Idenna, además de las Campesinas, Comuneras y  Pescadoras de la entidad.

Barinas
La Primera Combatiente de Nueva Esparta informó que el día 4 del mes en curso estará en el estado Barinas, donde se desarrollará el Encuentro Nacional de Primeras Combatientes, espacio que servirá para continuar debatiendo las propuestas sobre la guerra económica, necesidades de las madres y demás aspectos de interés para la mujer venezolana, “para dar solución y dar la batalla, porque los más afectados son los hogares de la Patria”.

“Nuestro agradecimiento eterno a Chávez, porque fue él quien nos visibilizó, y nos llevó a estar donde estamos, ya que esto que nosotros estamos haciendo desde el Ministerio de la Mujer es precisamente las enseñanzas de nuestro presidente Chávez, que las mujeres no empoderáramos, que debatiéramos y que nostras lleváramos la bandera de nuestras vidas”, finalizó.