El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, activó nueve cuadrantes de Patrullaje de los Espacios Acuáticos de Paz y Vida en el estado Nueva Esparta, como parte de las acciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), para reforzar las medidas de protección y seguridad en la región insular. 

De acuerdo a la información reseñada en una nota de prensa del ente ministerial, de los nueves cuadrantes marítimos activados, ocho de ellos, se encuentran distribuidos en la Isla de Margarita. Las unidades de patrullaje asignadas realizarán constantes supervisiones en la Islas de Coche y en Cubagua; mientras que el otro cuadrante, estará dispuesto en el espacio acuático del archipiélago de Los Frailes.

Pérez Urdaneta acompañado del Coordinador Nacional del Patrullaje Inteligente, Cnel. Secundino Acevedo, dotaron de teléfonos celulares a los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como a los efectivos de Vigilancia Costera y Guarda Costas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la finalidad de garantizar una óptima comunicación que permita atacar delitos y atender emergencias en las costas insulares. 

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, destacó la disminución de los índices delictivos en los últimos dos meses en esta entidad, gracias al trabajo articulado de los órganos de seguridad del Estado. 

Por su parte, el Coordinador Nacional del Patrullaje Inteligente, Cnel. Secundino Acevedo, destacó la importancia del funcionamiento de los Cuadrantes Marítimos de Paz y Vida como parte de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la puesta en marcha de este plan de seguridad en las costas insulares.

En la actividad participaron efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain). 


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/activan-patrullaje-acuatico-nueva-esparta.aspx#ixzz3aIjHsHXl