Los pequeños le presentaron el trofeo obtenido en la justa deportiva al primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, expresándole su agradecimiento por el apoyo brindado para que asistieran a la competencia


(CNP 5.985)                         El equipo representante del estado Nueva Esparta se alzó con el subcampeonato del nacional de fútbol sub 8 celebrado recientemente en Portuguesa, siendo ésta la primera vez que una delegación insular asiste a la justa deportiva.
Reina Oropeza, directora técnica de la selección, informó que el grupo está compuesto por 19 niños con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, además del personal técnico. “Fue una experiencia inolvidable, regresamos sumamente contentos y decidimos expresarle nuestro agradecimiento al gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, por el respaldo que nos brindó, sin su ayuda no hubiese sido imposible viajar al encuentro”, acotó.
Por su parte, el líder de la revolución insular felicitó a las futuras estrellas del balompié venezolano. “Ustedes son campeones, Nueva Esparta llegó muy alto y eso se lo debemos a su esfuerzo y ganas de superación. Los felicito de todo corazón”, expresó.  
Los muchachos provienen de diferentes escuelas de la región, e inclusive de conjuntos de la referida disciplina, tales como, Dynamo, Punta de Piedra, Club Italo, Guayamurí, entre otros.
El torneo fue ganado por los jóvenes del estado Bolívar, seguidos por los neoespartanos y los de Miranda en tercer lugar. El margariteño Leo Frank Díaz se llevó el título de mejor goleador acumulando dos dianas.
Para garantizar la asistencia al evento se contó con el apoyo irrestricto de los padres, quienes igualmente aplaudieron a Mata Figueroa. Entre los próximos proyectos se encuentra un invitacional de fútbol a efectuarse en la isla en una fecha que pronto será dada a conocer y para lo que, sin duda, los pequeños héroes entregarán lo mejor de ellos, con la finalidad de dejar nuevamente en alto el nombre de la tierra de Francisco Esteban Gómez.