Dando continuidad al compromiso adquirido con el pueblo neoespartano, el Ejecutivo Bolivariano, liderado en Nueva Esparta por Carlos Mata Figueroa, dio inicio a la construcción de una ciclovía y de caminerías en el perímetro de la Ciudad Deportiva, con una inversión inicial de 40 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno.
Jesús Rosas, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación, explicó que los trabajos empezaron desde el pasado lunes 11 del presente mes y ya tiene un avance del 20 por ciento.
Rosas indicó  que igualmente está en ejecución la pista de karting, la cual tendrá una longitud aproximada de 2.2 kilómetros y recibió una primera asignación de 15 millones de bolívares.
Apuntó que adicionalmente se está levantando la cerca perimetral y se avanza en la edificación del gimnasio de boxeo, trabajo para el cual se destinaron 12 millones de bolívares y se encuentra adelantado en un 40%.
El titular de Obras Públicas y Servicios Generales también informó que pronto arrancarán con tres canchas de fútbol sala y una de usos múltiples. “Estamos trabajando con los lineamientos del gobernador Carlos Mata Figueroa para hacer realidad la Ciudad Deportiva”, señaló Rosas.