Gracias al esfuerzo del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, este evento promete convertirse en una verdadera fiesta deportiva para beneplácito de todo el pueblo insular



(CNP  5.985)            La Vuelta Ciclística a Venezuela, uno de los eventos deportivos nacionales de mayor prestigio, comenzará en Margarita el viernes 12 de junio, teniendo en esta edición número 52 la participación de 8 equipos internacionales y 20 nacionales.
Ricardo Godefroy, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado bolivariano de Nueva Esparta, Iasdebne, precisó que se trata de un gran logro que se alcanza gracias al esfuerzo realizado por el gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, quien se ha empeñado en traer a la región lo más granado de las actividades recreativas y de esparcimiento del país.
“Después de mucho tiempo tenemos en la isla este significativo acontecimiento. Aquí se inicia la carrera que contará con diez etapas en todo el territorio nacional y tenía que ser en la geografía insular. Esperamos que sea una fiesta deportiva que llene de alegría a todo el pueblo, quien sin duda transmitirá el calor a los visitantes del resto del país, así como de otras naciones”, comentó.
Para ello el comité organizador mantiene constantes reuniones con la finalidad de evaluar los detalles y asegurar la perfección de la justa. En este grupo se encuentran el Mandatario socialista, y la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, entre otros.
La fase inicial, a efectuarse en la fecha mencionada, contará con dos etapas: la primera de 144,9 kilómetros, partiendo a las 9:30 de la mañana en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, municipio García, recorriendo la avenida Juan Bautista Arismendi, La Encrucijada, El Espinal, jurisdicción de Marcano, Pedrogonzález, Manzanillo, avenidas 31 de Julio y Rafael Fucho Tovar para tomar la Francisco Fajardo, terminando en la explanada donde se construirá el Templo Votivo de la Patrona de Oriente.
La segunda faceta será de 68 kilómetros y se concretará el sábado 13 del mismo mes. Este ciclo tendrá su principio en la avenida Simón Bolívar, antigua Constitución, situada en La Asunción, municipio Arismendi. Pasará luego por la Rafael Fucho Tovar, la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, teniendo como retorno el estadio Nueva Esparta de Guatamare para regresar a la Simón Bolívar.
Informó Godefroy que según instrucciones de la primera autoridad de la entidad, Carlos Mata Figueroa, se contará con un fuerte dispositivo de seguridad a fin de garantizar la protección de los atletas y del público en general.
Dijo que el equipo de la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta espera realizar un excelente papel, para lo cual mantiene un fuerte entrenamiento de todos sus integrantes. Agregó que Junior Romero y Miguel Ugueto, sin duda alguna, darán la pelea.