Francisco Molina Ríos | ÚN.- Labores de inteligencia permitieron, a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, llegar a un establecimiento comercial, sin ningún anuncio en su fachada, en donde se empaquetaban alimentos sin ningún tipo de control. 

El allanamiento, coordinado por el REDI-Occidental y la ZODI-Zulia, se practicó entre las avenidas 15 y 16 del sector Sierra Maestra, en el municipio San Francisco, la tarde del pasado domingo, donde hallaron más de 34 toneladas de alimentos, entre arroz y azúcar. 

El mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, explicó que en el establecimiento funciona la empresa “Genshantal S2 C.A.”, la cual se empaqueta azúcar y arroz bajo la marca Las Breñas, presentando una serie de irregularidades comerciales. 

En el lugar se encontraron 415 bultos de arroz, de 24 unidades de kilo, para un total de 9 mil 888 kilogramos, y 315 bultos de azúcar, de 20 unidades de kilo, para 6 mil 300 kilogramos, ambas de distintas marcas comerciales; así como 367 sacos de azúcar refinada, de 50 kilos cada uno, para un peso neto de 18 mil 350 kilogramos, los cuales eran procedente de la Central Portuguesa.

El decomiso de los 34 mil 538 kilogramos de alimento quedó a la orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria y el caso fue puesto a despacho de la Fiscalía 17ª del Ministerio Público.

En este sentido, García Duque señaló que sólo en el mes de agosto se ha recuperado 95 toneladas de alimentos de primera necesidad, y la detención de 21 personas dedicadas al contrabando de alimento.
Recordó que el plan especial antibachaqueo se ha desplegado en los sectores Los Filúos, en el municipio Guajira; Las Tuberías, en Maracaibo; y Sierra Maestra, en San Francisco

Operativo en la Guajira. Efectivos adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera 11 (GNB) incautó 123 pipas plásticas, con capacidad de 220 litros cada una, empleadas para el contrabando de extracción de combustible.

El operativo, emprendido en la laguna de Sinamaica, en el municipio Guajira, permitió la recuperación de 27 mil 060 litros de gasoil que pretendían ser sacados, a través de esa vía, hacia Colombia. 


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/incautan-mas-de-34-toneladas-de-arroz-y-azucar-en-.aspx#ixzz3jAShlXkG