(Prensa Triunfando con el Gobernador)  Al estado Nueva Esparta llegó la maquinaria requerida para aplicar el Plan de Intervención de Edificios, enmarcado en barrio Nuevo-Barrio Tricolor, lo cual se llevará a cabo en la primera fase en los municipios Mariño y Marcano”. “Vamos a recuperar en Juangriego: Bahía, Taguantar, Las Arenas, La Galera y Playa Caribe además de Las Margaritas en Porlamar”, así lo informó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa número 77 “Triunfando con el Gobernador
Mata Figueroa anunció, entre los acostumbrados tilín-tilín, la rehabilitación del Parque Bicentenario en Juangriego, la construcción de pasarelas de concreto en distintas arterias viales así como la instalación de 2.700 lámparas led en la avenida Juan Bautista Arismendi y comunidades, para fortalecer el Sistema Eléctrico en la entidad. “Vamos a cuidar nuestro estado, sus obras y estructuras para vivir mejor”.
En referencia a las fallas suscitadas en el servicio de agua, recordó que el fenómeno El Niño acentuó la sequía y por tal motivo están muy bajos los niveles de los embalses que surten a Nueva Esparta.

“Tenemos que cuidar la poca agua que nos está llegando. Por ahí hay gente cerrando calles. Si yo dijera que cerrando calles nos va a llegar el agua yo sería el primero que estuviera allí, los acompaño, pero el problema es que no está llegando agua porque la sequía está demasiado fuerte”.

El mandatario destacó que los gobernantes anteriores no atendieron la situación, “porque no se preocupaban por nuestro pueblo”.

“Nosotros tenemos que tener plantas desalinizadoras y potabilizadoras para no estar dependiendo tanto de tierra firme. Tenemos que ser autosustentables. Pero por aquí pasaron unos genios que nunca se preocuparon por eso, no pensaron en esto, porque no se preocupaban por nuestro pueblo. Yo apenas tengo dos años y medio y estamos buscando la solución definitiva de esto.”

“En el librito de esta derecha maltrecha, amargada, está el saboteo con el agua, con el sistema eléctrico y todo lo que vean por ahí, y ya comenzaron con su campañita, tengo grabaciones de quienes están haciendo eso, afortunadamente tenemos un sistema de inteligencia muy moderno, y el que se me resbale no me va a temblar la mano para pegarle los ganchos, sea quien sea”.

Despliegue de los Candidatos de la Patria
El líder bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, detalló la agenda de los candidatos de la Patria quienes siguen desplegados por todo el territorio en contacto con el pueblo.
La Alianza Perfecta del PSUV y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar conformados por jóvenes, mujeres y hombres socialistas están trabajando para garantizar la revolución parlamentaria que se registrará el 6 de diciembre. “Nuestros jóvenes de la Patria siguen creciendo, desarrollándose y avanzando bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.
El equipo victorioso ha participado en jornadas de limpieza en espacios públicos, actividades culturales, asambleas y en los acostumbrados contactos con el pueblo a través de los casa a casa.
La agrupación musical Penisla amenizó el programa número 77 “Triunfando con el Gobernador” transmitido manera simultánea por Mundial Margarita 92.9FM, Encuentro 88.7FM, Paraíso 93.7FM, Súper Stereo 98.1FM, Nota 97.3FM, Isla TV, Perla Visión, Caribe 93.5FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.