*** Hasta la fecha hay un total de 11 mil 073 casas entregadas en todo el estado, 596 por acabados para su próxima entrega y 11 mil 033 en diferentes etapas de construcción


(Prensa Gobernación/ CNP 21.464)     Con el compromiso de seguir dignificando a los pueblos de Margarita y Coche, el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa adjudicó nuevas viviendas a 37 familias del municipio Tubores: 19 de la comunidad de El Guamache, 2 del sector La Ponderosa y 16 de Las Hernández. 
“Con estos nuevos hogares llegamos a un total de 11 mil 073 casas otorgadas, hogares de calidad. En la actualidad se encuentran en ejecución otras 11 mil 033 en diferentes etapas”, acotó el líder revolucionario.  
Mariray López, presidenta del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades del estado Nueva Esparta (Invieco), declaró:”Es importante informar que tenemos 596 viviendas en acabados, algunas están solo por terminar, otras a la espera de la colocación de sus accesorios o servicios básicos”.  
Puntualizó que estas moradas fueron ejecutadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en convenio con la alcaldía del municipio Tubores, dignificando el pueblo neoespartano para garantizarles una mejor calidad de vida y seguir cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Margarita Rodríguez, beneficiaria, agradeció a la alcaldesa Ventura Salazar y felicitó al gobernador Carlos Mata Figueroa por su compromiso con los habitantes de la región insular. “Hoy tengo una vivienda  digna, el hogar para mis hijos, como siempre lo soñé”, acotó.
Omar Salazar, también favorecida, recalcó: “Quiero agradecer al gobernador Mata Figueroa, a la alcaldesa Ventura Salazar, a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a nuestro presidente Nicolás Maduro, pero sobre todo al Comandante Eterno Hugo Chávez, porque sin ellos no se pudiera concretar la entrega de estas viviendas dignas y cómodas”.