El abogado constitucionalista explicó que esta instancia está contemplada en las leyes del poder popular
ÚN | Nancy Mastronardi.- El abogado constitucionalista Hermann Escarrá explicó este miércoles en un foro realizado en el Museo Boliviano, en Caracas, que no puede haber una organización que sustituya las competencias de la Asamblea Nacional porque se violentaría la Carta Magna venezolana. 

"El Parlamento Comunal está contemplado en las leyes del poder popular, "pero de ninguna manera eso debe confundirse con las competencias específicas que tiene la Asamblea Nacional, lo contrario, insisto sería violentar la estructura de la Constitución" señaló Escarrá a Últimas Noticias, a propósito de la instalación, el pasado martes, del Parlamento Comunal Nacional.

Amnistía. Por otra parte, el especialista puntualizó que existen dos mecanismos para la liberación de los denominados “presos políticos”, por vía del indulto presidencial o por decreto del Parlamento.

"Yo no me he pronunciado de ninguna manera sobre los objetos políticos que pudiera tener un indulto o una amnistía; por el contrario, veo que ese pudiera ser el camino para iniciar el diálogo", expresó.

El constitucionalista destacó que la nueva mayoría opositora de la Asamblea Nacional deberá procurar establecer mecanismos constitucionales de paz y conciliación para trabajar con la fracción oficialista