Las aerolíneas venezolanas se encuentran presentes en la XI Feria Internacional de Turismo (Fitven 2016), de acuerdo a lo informado por el viceministro encargado de esta materia en el área Internacional, Alí Padrón.
 
Padrón explicó que la guerra económica también ha afectado la conectividad pero que el Gobierno Bolivariano ha dado los pasos necesarios y suficientes para incrementar los vuelos internacionales.
 
El viceministro detalló que “hay nuevas conexiones que se están haciendo… En el mes de enero tendremos vuelos directos desde Buenos Aires a Porlamar, se han incrementado los vuelos desde Medellín, Cali y Bogotá, en Colombia, y a partir del mes de diciembre también vendrá un vuelo desde Estambul- La Habana- Caracas, así como los vuelos desde Italia a Venezuela”.
 
Todas estas acciones están enmarcadas en los ejes del Motor Turismo, que según destacó, tienen la capacidad de generar, en poco tiempo, las divisas que requiere el país.
 
Finalmente, el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, dijo que Aruba, país invitado a la Fitven 2016, tiene una partición estratégica para Venezuela.
 
“El país invitado, Aruba, es una de nuestras mejores conexiones con el exterior, con doce vuelos diarios. A Aruba llegan un millón 800 mil turistas al año aproximadamente, provenientes de Europa. Estamos trabajando de manera conjunta con este país para crear alianzas que permitan captar a estos turistas a través del multidestino”, dijo.
 
La XI Feria Internacional de Turismo (FITVEN 2016) se desarrolla en la Isla de Margarita desde el 24 al 27 de noviembre. Los dos primeros días son para el público profesional y el fin de semana será de acceso libre al público.