Nueva Esparta, 31 de Octubre de 2016.- En el marco de los planes de abastecimiento para garantizar el suministro oportuno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de su filial no petrolera, Gas Comunal realiza jornadas especiales de distribución los fines de semana. 

Los trabajadores de los centros de trabajo Manuela Sáenz, en el municipio García  e Indio Macanao, en la Península de Macanao, conjuntamente con el poder popular organizado, conformado en Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), José Celedonio Tubores del municipio Marcano y Oricuimar del municipio Tubores, se incorporan en estas programaciones especiales, para realizar un trabajo continuo de distribución.

Además de la labor diaria, Gas Comunal participa en jornadas especiales con la Gobernación del estado, denominadas “Triunfando con las Comunidades en Revolución”, en esta oportunidad  el fin de semana se atendieron 128 familias en el Sector Sabana de Guacuco en el municipio Arismendi con la venta de 3.852,071 litros de GLP. Además con el expendio de 26 bombonas de 10 kilos, 60 de 18, 02 de 27 y 13 de 43.

Adicionalmente para le próximo fin de semana se espera beneficiar en otra Jornada la comunidad del sector el Progreso II, en el municipio Díaz.

Así mismo, es importante recordar que la filial gasífera cumple con las rutas de despacho establecidas, a través de la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en bombonas de 10, 18, 27 y 43 kilogramos y la entrega a granel, además del reabastecimiento permanente de estantes tradicionales y comunales ubicados en cada municipio del estado.


De esta manera, Gas Comunal, impulsa el bienestar de las usuarias y usuarios, fortaleciendo la cadena de distribución de gas doméstico con el objetivo de satisfacer la demanda, prestando un servicio de calidad, oportuno, confiable y a precio regulado por el Gobierno Nacional.